¿Qué es la inflación económica? La historia de un naufragio que te la explica.

Hoy quiero contarles que existe una forma muy sencilla de entender el concepto de inflación y es a través de esta pequeña historia que les cuento a continuación. Y es que hay gente que todavía no lo entiende, pero realmente con una historia como ésta les va a ser muy fácil.

Una historia sobre la inflación

Imagínate que tú y yo naufragamos. Estábamos allí, en un crucero…. Y de repente se hunde, cogemos una barquita y al final acabamos parando en una isla desierta muy, muy pequeña. Y ahí nos quedamos. Lo único que tenemos en nuestro poder, porque en ese momento estábamos jugando un mini golf en el barco, son cinco pelotas de golf en el bolsillo de cada uno. Yo digo bueno, yo voy a buscar comida y tú decides ponerte a construir una casa. Yo no encuentro comida después de todo el día buscando y al final bueno, tú me dices que puedes cobrarme algo por dejarme dormir en tu casa. Y decidimos que, lo que tenemos, las pelotas de golf, va a ser nuestro dinero, nuestra unidad monetaria. ¿Cuánto me cobras?, ¿Cuál sería buen precio? Tengo cinco, no puedes pedirme seis y decides cobrarme una por estar ahí dos o tres semanas. Es un buen precio, yo lo acepto, me parece estupendo y te pago una pelota. Y esto, damas y caballeros, que viene ahora es la inflación.

Inflación a la vista

Siguiendo con la historia, imagínate que nos levantamos a la mañana siguiente. Y se escuchan los ruidos de un helicóptero cerca, dejando caer una caja gigante. Nos acercamos, la abrimos, ¿Y qué hay ahí? Un millón de pelotas de golf.

¿Ahora qué?, ¿Qué pasa ahora?

Nuestras cinco pelotas de golf, las que teníamos cada uno, bueno, tú ahora tienes seis y yo tengo cuatro, ya no son tan valiosas. ¿Cuánto podrías cobrarme ahora por esas dos semanas de alojamiento? Ahora sí que podrías cobrarme seis, incluso mucho más, muchísimo más. Cada una de nuestras pelotas, cada una de ellas, ha perdido muchísimo poder adquisitivo. Lo que antes yo podía adquirir con mi pelota -dos o tres semanas de alojamiento- ya no me valen, porque tú no vas a aceptar una pelota por eso, porque ahora hay mucho más de eso que tú y yo llamamos dinero en nuestra economía personal, nuestra pequeña economía de isla. Esto, damas y caballeros, es exactamente lo que pasa en la vida real, en la economía mundial real, solo que la gente no se da cuenta.

La cruda realidad inflacionaria.

La inflación, es generada por esa impresión masiva de dólares por los gobiernos, por la Reserva Federal, por los Estados Unidos, que en este caso sería la caja lanzada por el helicóptero de nuestra historia.

Y eso corroe el poder adquisitivo de tus euros, tus dólares, a lo que mejor llamamos tus divisas y que en nuestra historia representan las pelotas de golf.

Día tras día. Tu dinero parado cada vez vale menos. El dinero parado es basura y cuando digo «dinero» lo puedo decir entre comillas, porque para mí es divisa. El dinero para mí es oro, plata, bitcoin; mientras que el euro y el dólar, las considero como divisa. Si los tienes parados, estás perdiendo poder adquisitivo. Plantéatelo.

¿Por qué ibas a querer almacenar algo mejor que las pelotas de golf en ese momento? ¿Buscarías almacenar algo que se imprima masivamente? ¿Qué valor real tiene eso?

Cada vez que se imprime dinero, que es cada día, mi propio dinero, este que yo estoy guardando, mi propia divisa, me puede comprar cada día menos cosas.

El poder adquisitivo del dólar ha bajado constantemente en la historia, ha perdido más del 90% de su poder adquisitivo desde 1913. Eso es una locura, tienes que despertar ante esta situación, tienes que entender esto, tienes que tomar acción lo antes posible. No tengas dinero parado, no tengas divisa parada, no tengas euros o dólares parados.

Compra valores refugio, compra Bitcoin, compra activos que te den cashflow, activos como los inmuebles, compra criptomonedas. Es una sugerencia que te hago hoy y que recordarla mañana de manera positiva depende de tomar acción hoy sobre ello.

No dejes que los gobiernos jueguen con tu dinero, con tu divisa, que tanto tiempo y esfuerzo te cuesta conseguir. Están jugando con ella, están jugando contigo, reacciona. Protégete.

Así que damas y caballeros espero les sea de ayuda mi sugerencia y contenido de hoy. Por favor, compartirlo con la gente que puede ayudarle. También aprovecho para invitarles a leer mi PDF gratuito “Los 4 pasos hacia tu libertad financiera” donde te detallo los primeros pasos que puedes tomar para empezar a andar el camino hacia tu libertad financiera. Y te dejo aquí abajo el video completo sobre el tema que vimos hoy, por si prefieres este formado.

Gracias por seguir aquí, conectados conmigo. ¡Un abrazo!

¡Comparte!