¿Por qué vender tus valores refugio y activos financieros?

¿Por qué iba yo a querer cambiar mis valores refugios, mi oro, mi plata, mis bitcoins por dinero fiduciario?, ¿Por papel moneda sin valor intrínseco?, ¿Por qué iba a hacerlo?, ¿Por muy buen precio en relación dólar o euro que tenga mi valor refugio, mi dinero real en ese momento en el mercado?, ¿Por qué iba a querer cambiarlo? Estas son las preguntas que deberías hacerte antes de pensar en vender.

Y la verdad es que no deberías querer cambiar tus valores refugio por divisa fiduciaria sin más, eso no es inteligente.

El motivo real por el que deberías vender un valor refugio por un activo financiero es para, con la divisa que obtengas a cambio, comprar otro valor refugio o activo financiero que en ese momento esté infravalorado, eso es lo que se debe hacer.

¿Cuándo es momento de vender?

Vender tus activos y valores refugio cuando están sobrevalorados en relación a divisa. Cuando están en un bull market y vendes y compras otros activos o compras otras mejores oportunidades.

Por ejemplo, puedes vender oro para comprar plata porque su ratio en ese momento esté muy descompensado, puedes vender plata, por ejemplo, para comprar acciones en un crack bursátil, puedes por vender tus bitcoins para comprarte valor refugio en inmuebles, para comprarte un inmueble en un crash inmobiliario y además obtener un activo de cash flow.

Cambiar un valor refugio por un activo de cash flow cuando uno está arriba y el otro pues bueno, hay buenas oportunidades en las que puedes acceder.

Puede que por ejemplo, tengas un exceso de acciones en tus fondos indexados en un momento que canta a corrección, que lleva demasiado tiempo creciendo y canta a corrección gorda. Puedes querer vender algunas acciones para comprar criptomonedas y montar otro activo financiero, otro activo que te de cash flow o vender algo para invertir en una mina de azufre, o una mina de petróleo.

Recuerda, lo que tienes que tener bien en cuenta es que el dinero parado es basura, se lo come la inflación, se lo comen las termita financiera.

¿Divisa sí o divisa no?

Este dinero parado pierde poder adquisitivo todos los días debido a la impresión masiva que hacen los gobiernos. ¿Vas a tener que pivotar en divisa? Sí, vas a tener que pivotar, en la mayoría de casos no vas a tener otra opción, no vas a poder coger tu plata física, por ejemplo para comprar acciones de bolsa o no vas a poder vender tu oro físico para comprar criptomonedas, eso no vas a poder hacerlo. Entonces muchas veces hay que pivotar en divisa, pero cada día que guardes esa divisa en tu poder está perdiendo poder adquisitivo.

Guarda activos y valores refugio, eso es lo que tienes que amasar, a ser posible los activos que sean de cash flow . Eso es lo que te protege, eso es patrimonio real, patrimonio valioso.

Así que ten esto en cuenta: vende activos y vuelve al refugio cuando estén en un bull market, cuando estén en un precio relación a divisa alto para pivotar y comprar otras mejores oportunidades en otros tipos de activo. Cuando esas suben, vuelves a hacer ese cambio, ese es el pivoteo que hay que hacer. De sobrevalorado a infravalorado, y sobretodo ir pivotando la mayoría activos que te den cash flow.

Es muy interesante luego intentar amasar muchos activos, valores o inmuebles.

Esa renta mensual con eso es con lo que puedes alcanzar la libertad financiera.

Y los valores refugio los vas cambiando en sus mejores momentos para acabar adquiriendo activos. Para mí ese es el flujo ideal.

Si te ha gustado este video, por favor compártelo con gente que crees que puede ayudarle. Ayúdame a abrir los ojos a la gente, sobre cuando vender sus valores refugios y lo importante del cash flow. Así que de verdad espero que te haya gustado. Te dejo abajo el vídeo completo sobre el artículo de hoy por si prefieres este formato, y los enlaces a todas redes sociales: YouTubeTelegramInstagram.

Abrazo a todos y gracias por seguir en este camino conmigo.

¡Comparte!