PRODUCTOS

LIBROS

Leer puede cambiarte la vida

Siempre he sido un auténtico devorador de libros y no pasa un solo mes en el que no lea al menos 3 libros relacionados con el desarrollo personal, educación financiera, inversiones, negocios, inteligencia emocional… cualquier cosa que pueda aportarme una ventaja competitiva en las actividades que esté desarrollando en ese momento, me agarro a ella con fuerza.

Un libro es un resumen de años y años de experiencias de alguien que puedes interiorizar en tan solo unas horas. Cuando veo los precios de los libros, muchas veces me da la risa. ¿Cómo puede ser que algo que cuesta tan poco, pueda aportarte tanto?
Pero hay algo que me choca más todavía. ¿Cómo es posible que tan poca gente lea de manera habitual? ¡La persona promedio lee menos de un libro al año! ¿Tienes idea de cuanta ventaja le sacarías en tu campo a la persona promedio, si tan sólo leyeses un libro al mes?

Si quieres ser el mejor en lo que haces, tendrás que aprender lo que saben los mejores. Un libro es una de las mejores formas de apalancarse del conocimiento de personas exitosas que ponen parte de sus secretos al descubierto. Algo que te prevendrá de cometer muchos errores, sobre todo a la hora de emprender, y que acortará tu curva de aprendizaje.

Jamás podría recomendar leer lo suficiente. Libro que no te lees, libro que no te ayuda. Leer puede cambiarte, literalmente, la vida. ¡Empieza a leer hoy!

Aquí encontrarás una selección de los libros que más me han aportado y ayudado a lo largo de mi carrera, enlazados directamente con su mejor precio en Amazon. Obviamente, no puedo ponerlos todos. Pero si los que considero que asientan las bases de los campos en los que me desenvuelvo. Si necesitas alguno más o quieres una recomendación sobre con cual empezar primero, no dudes en escribirme a info@jrbenlloch.com.

Educación financiera

El hombre más rico de Babilonia

George S. Clason

Sencillamente mi libro favorito. Un libro tan rápido y sencillo de leer, que muchas veces cuesta creer la cantidad inmensa de consejos financieros fundamentales que aporta. Doy gracias de haberme topado con él a los 18 años en lugar de a los 30… son la base para cualquier economía personal exitosa. Uno de los primeros que deberías leer.

Padre Rico, Padre Pobre

Robert T. Kiyosaki

Este fue el primer libro financiero que leí y el de muchos emprendedores. Es el de muchos porque abre la mente y te hace entender la carrera de la rata en la que la inmensa mayoría se encuentra inmerso. Desde ese momento, tu mente está preparada para tomar acción y dar los primeros pasos hacia la libertad financiera. Un indispensable.

El Cuadrante del Flujo del Dinero

Robert T. Kiyosaki

Para mí, el mejor libro de Robert Kiyosaki. Tal y como explico y detallo en este artículo, aquí aprenderás que existen cuatro cuadrantes que relacionan a las personas con sus finanzas y situación laboral. Comprenderás la diferencia entre las actividades en las que trabajas por dinero y las que haces que el dinero trabaje para ti

Los Secretos de la Mente Millonaria

T. Harv Eker

Un libro ideal para trabajar tu Inteligencia Emocional relacionada con el dinero, o como nombran en el escrito “tu patrón personal del dinero”. Sin duda, es este patrón lo que determina tu vida financiera. Programarlo correctamente te llevará al éxito económico.

Dinero: Domina el Juego - Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos

Tony Robbins

Un derroche de buenos consejos financieros es lo que encontrarás en este libro de Tony Robbins, en el que entrevista a eminencias del mundillo, tales como Ray Dalio, John C. Bogle, David Swensen y muchos más. Se hace mucho hincapié en la diversificación del patrimonio a través de correctos portafolios y las estrategias de inversión que deben acompañarnos toda la vida.

The Simple Path to Wealth (solo en inglés)

JL Collins

Otro de los libros que recomiendo leer a temprana edad y otro indispensable. Sus enseñanzas van muy alineadas con lo que predicamos en jrbenlloch.com a través de “Los 4 pasos hacia tu libertad financiera”. Te mostrará, a través de la lógica y matemática, que la libertad financiera es posible para cualquiera a partir de la inversión periódica en fondos indexados de bajo coste.

El millonario de la puerta de al lado

Thomas J. Stanley y William D. Danko

Un libro increíble. Si eres de los que cree que todos los millonarios viven en mansiones y conducen Ferraris, debes leerlo. Entenderás que la inmensa mayoría de gente rica, son personas como tú y como yo, que viven cerca de ti, y que lo han conseguido a través de una vida frugalista e inversiones adecuadas. Basado en miles de encuestas y estudios, te hará ver que parecen ser los hábitos y correctas acciones tras una vida de esfuerzo lo que hace a los millonarios lo que son, y que, por qué no, está también a tu alcance.

El Código del Dinero

Raimón Samsó

Un libro que te llevará por las enseñanzas, no recibidas en la escuela, universidad o casa, que debes recibir acerca del dinero para encarrilar tu libertad financiera y prosperidad económica. Grandes lecciones divididas en 50 capítulos que te prepararán para ser libre.

Desarrollo personal

Piense y hágase rico

Napoleon Hill

La Biblia del desarrollo personal, con casi 100 millones de copias vendidas en todo el mundo. Uno de esos libros que debes leer varias veces a lo largo de tu vida y que te ayudará a entender que el éxito (no sólo económico) está al alcance de cualquiera que realmente lo desee. Aprenderás los pasos para alcanzarlo con acciones infalibles, que han llevado a la cima a las personas más exitosas de la historia.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Dale Carnegie

Probablemente mi segundo libro favorito. Una auténtica guía práctica y efectiva para el trato con las personas… que lo es TODO en esta vida. Te convierte en una persona diferente, con herramientas que harán tu vida personal y empresarial mucho más fácil y exitosa.

The Magic of Thinking Big (La Magia de Pensar en Grande)

David J. Schwartz

A través de métodos que puedes trabajar, el doctor Schwartz te mostrará como no es necesario un increíble intelecto o talento para triunfar, sino hábitos de pensamiento y acción a lo grande. Mucha es la gente exitosa que conozco a los que fue este libro el que les hizo ese “clic” en el cerebro que los hizo lanzarse al triunfo.

La Universidad del Éxito

OG Mandino

Todo un clásico de OG Mandino en el que reúne a 50 mentes brillantes, los mejores en su campo, para ofrecer el libro definitivo sobre el éxito. Si eres de los que cree que el éxito es algo etéreo o casual, aquí comprenderás que no es así. Cualquiera puede conseguirlo si se aplica con esfuerzo y aprende las lecciones necesarias.

Los Cuatro Acuerdos

Dr. Miguel Ruiz

En esta guía práctica para la libertad personal, el Dr. Miguel Ruiz propone un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior. Sencillamente genial.

Como un hombre piensa, así es su vida

James Allen

Probablemente en mi TOP 3, este libro dicta mi filosofía de vida desde que lo leí hace más de 10 años. Cuando comprendes que lo que sientes, dejas de sentir o piensas hacia lo que hay en el exterior depende únicamente de ti, tu vida cambia radicalmente y te conviertes en alguien que puede siempre ser feliz y estar libre de preocupaciones. Es uno de los libros que suelo regalar en los cumpleaños de la gente a la que quiero 😊.

El poder del ahora

Eckhart Tolle

Ninguna palabra te deja indiferente. Te hace verte desde un punto de vista para mi antes desconocido, desde el que comprendes las diferencias entre nuestra mente analítica y nuestro verdadero Ser. Un libro muy profundo y que sin duda recomiendo. A muchos cambiará la vida.

El monje que vendió su Ferrari

Robin Sharma

Un libro en el que encontrarás las claves inolvidables para comprender qué es lo más importante, y que te empujará a una vida de la que podrás sentirte orgulloso. Contado a través de una fábula basada en un abogado que encubría su gran vacío interior con el éxito profesional, es de rápida y llevadera lectura. Te deja muchas lecciones a aprovechar.

El Arte de la Guerra

Sun Tzu

Otro grande entre los grandes. Estrategias y enseñanzas de guerra del general chino Sun Tzu escritas en el siglo VI a.C., con una increíble aplicación empresarial, política y militar en la actualidad. Otro de esos libros que intento releer siempre que puedo.

El poder de los Hábitos

Charles Duhigg

Como loco de los buenos hábitos, no podía dejar este libro fuera de las recomendaciones. Charles Duhigg nos muestra la parte científica que hay detrás de ellos y nos presenta un nuevo entendimiento de la naturaleza humana y su potencial. Transformador y aplicable en el día a día de manera inmediata.

Inteligencia Emocional

Daniel Goleman

Daniel Goleman, el padre de la Inteligencia Emocional, nos obsequia con su manual. La IE es una forma de interactuar con el mundo que cuenta con los sentimientos, y engloba habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental… que configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo que resultan indispensables para una correcta adaptación social y una vida exitosa.

Poder sin límites

Tony Robbins

A través de enseñarnos el poder oculto de nuestro cerebro, los mecanismos correctos de relación interpersonal e incluso hábitos alimentarios adecuados, “Poder sin límites” nos ayuda a combatir la limitación que ponemos a nuestras ambiciones, presas de la frustración o el miedo de ir más allá

Marketing Multinivel

Go Pro

Eric Worre

El libro de MLM por excelencia. Escrito por el mayor influenciador y mentor de la industria, indica el paso a paso EXACTO que debes seguir para tener éxito en una empresa de marketing multinivel. Sin rodeos, directo al grano y 100% aplicable desde el primer minuto. ¡Una lectura OBLIGADA!

La Escuela de Negocios

Robert T. Kiyosaki

En este libro de R. Kiyosaki, conoceremos todos los “valores ocultos” que existen dentro de la industria del MLM. Nos expone como son una forma revolucionaria de alcanzar riqueza y como permite a cualquiera, con perseverancia y determinación, conseguirla. Mucha información de valor.

Cómo construir una máquina de dinero multinivel

Randy Gage

El mejor libro de Randy Gage, toda un referente y experto. Cero palabrería y mucha información práctica. Posiblemente el mejor libro de MLM antes de que se escribiese “Go Pro”. Desde como escoger la compañía correcta hasta como formar y desarrollar grandes líderes en tu organización. Muy buen libro.

El Negocio del Siglo 21

Robert T. Kiyosaki

Otro libro para la industria de parte de R. Kiyosaki. Te plantea el por qué el MLM está increíblemente posicionado para solucionar los problemas de muchos con respecto a lo que se nos viene en todo el siglo 21. Te da una visión del marketing multinivel digna de poder ser transmitida a tu equipo para reforzar su creencia.

The Leadership Train (sólo en inglés)

Orrin Woodward

Orrin Woodward es uno de los líderes más respetados en EEUU y un grandísimo escritor. Tiene libros muy buenos, y este me encanta. Te narra los pasos que debes seguir al iniciar tu andadura en la industria, y lo hace a través de una historia que te envuelve y te hace vivir esos pasos que acaban en el éxito

Filosofía y misceláneo

Sapiens: de animales a dioses

Yuval Noah Harari

Increíble paseo por la historia de la humanidad. Lleno de impactantes historias que te engancharán desde el momento 1. Me encanta. Lo disfrute como un niño.

La Rebelión de Atlas

Ayn Rand

Una auténtica obra maestra. La Biblia del capitalismo y liberalismo. La novela más extensa jamás escrita. Sencillamente impresionante.

El Alquimista

Paulo Coelho

Considerado ya un clásico de nuestros días, con casi 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Coelho nos trae el testimonio del poder transformador de nuestros sueños a través de una magnífica aventura de un pastor andaluz por el desierto.

Meditaciones

Marco Aurelio

Este manual de los principios de psicología y moral, reflexiona sobre la inevitabilidad de las cosas, la búsqueda de la virtud y la indiferencia del sabio ante los bienes y los males, a través de los pensamientos de Marco Aurelio.

Bitcoin

El patrón bitcoin

Saifedean Ammous

Sin lugar a duda, el mejor libro de Bitcoin que hay en el mercado… y creo que lo seguirá siendo por mucho tiempo. Si de verdad quieres entender los conceptos de historia económica que respaldan al bitcoin y los motivos por los que muchos lo consideran el mejor valor refugio de todos los tiempos (aparte de muchas otras cosas), debes leerlo.

Internet del dinero Vol.1

Andreas M. Antonopoulos

Basado en las transcripciones de las charlas de Andreas M. Antonopoulos, quien para mi es el mayor erudito de esta tecnología… y con diferencia. Aprenderás acerca de todos los aspectos que abarca Bitcoin (que, créeme, son muchos), con una lectura llevadera y ágil.

The Internet of Money Vol.2 (sólo en inglés)

Andreas M. Antonopoulos

Más charlas transcritas de Andreas M. Antonopoulos… más información de increíble valor.

Against the State: An Anarcho-Capitalist Manifesto

Llewellyn H. Rockwell, Jr.

El Manifiesto del Anarco-Capitalismo. Si bien es cierto que no habla de Bitcoin, describe y explica cómo sería una sociedad regida por esta filosofía que tanto tiene que ver con la filosofía de la madre de las criptomonedas. Un punto de vista increíblemente interesante.

Productividad y Eficiencia

Mañanas Milagrosas

Hal Elrod

Me encanta. Hal Elrod te muestra 6 hábitos que literalmente transformarán tu vida y que podrás implementar antes de las 8 de la mañana. Me ayudó a complementar mí ya trabajada rutina matutina, convirtiéndome en una persona mucho más productiva. ¡Léelo!

The Compound Effect

Darren Hardy

La magia del interés compuesto, concepto financiero y la octava maravilla del mundo, es un tema que a mí siempre me ha apasionado. En “El efecto compuesto” vemos como se aplica esto a los distintos ámbitos de la vida y lo absolutamente poderoso que puede ser para nuestros resultados.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Stephen R. Covey

Con casi 30 millones de ejemplares vendidos, Stephen R. Covey nos imparte un curso de siete etapas a poner en práctica para nuestro éxito empresarial y personal. Todo un clásico y no por casualidad.

La semana laboral de 4 horas

Tim Ferriss

Si tu sueño es dejar de depender de un sueldo, viajar por el mundo a todo tren, ingresar más de 10.000€ al mes, o simplemente vivir más y trabajar menos, este libro es la brújula que necesitas. Otro despierta-mentes. Un paso a paso para diseñar un estilo de vida de lujo.

El vendedor más grande del mundo

OG Mandino

Por más que lo leo y releo, la historia detrás de sus enseñanzas no deja de ponerme los pelos de punta. Uno de mis libros favoritos y que más releo, te enseñará los principios fundamentales de todo gran vendedor.

El vendedor más grande del mundo - segunda parte

OG Mandino

¿Las segundas partes nunca fueron buenas? ¡No es el caso! Más enseñanzas aplicables para el buen vendedor… y vender, lo es todo en la vida.

Hábitos para ser millonario

Brian Tracy

Si Brian Tracy escribe, hay que prestar atención. En este libro encontré ideas y conocimientos de valor incalculable. Hábitos que adoptan las personas exitosas y que debes replicar si quieres los mismos resultados. Sin desperdicio.

Talent is overrated (solo en inglés)

Geoff Colvin

Impactante visión de la realidad detrás del talento humano y de las personas a las que solemos denominar genios o virtuosos. Basado en estudios científicos, entenderás el por qué el talento está sobrevalorado y detrás del éxito predominan el trabajo duro y la práctica dedicada y enfocada.

Go for no (solo en inglés)

Richard Fenton y Andrea Waltz

Uno de los mejores libros que he leído de psicología de ventas… ¡es increíble! Te hace entender que el camino hasta el “si” del cliente o prospecto, pasa por la búsqueda incansable del “no” de muchos otros. Se lee en un par de horas y, aun así, puede cambiar radicalmente tus resultados como vendedor.

Marketing online

Dotcom Secrets (solo inglés)

Russell Brunson

Este es uno de los libros que cambió mi forma de hacer negocios. Si quieres vender por internet, este debe ser el libro a interiorizar. Entenderás las maravillas que existen detrás de los embudos de ventas y aprenderás a crear un flujo de prospectos cualificados de manera automática a los que venderles tus productos o servicios.

Expert Secrets (solo inglés)

Russell Brunson

Si DOTCOM secrets es la base imprescindible, en EXPERT secrets encontrarás las estrategias de venta online más avanzadas. Russell Brunson se ha ganado a pulso su reputación como mago de la venta online… vas a aprender con cada palabra.