La clave: Utiliza herramientas para presentar tu negocio de MLM

Tal y como te prometí en el artículo “La fórmula del éxito en MLM” de la semana pasada, hoy te traigo el detalle de uno de sus pilares más importantes.

Cómo recordarás, el éxito en tu carrera de marketing multinivel, dependerá de tu habilidad para conseguir que “un gran número de personas, haga unas pocas cosas simples, durante un periodo de tiempo prolongado”.

Para asegurarse de estar aplicando esta fórmula de la manera correcta, y conseguir que nuestro equipo se mantenga haciendo “unas pocas cosas simples”, siempre deberíamos estar preguntándonos: ¿Podrían hacer todas las personas de mi organización, lo que estoy haciendo ahora mismo?

Las habilidades no son duplicables

Dejando de lado el hacer presentaciones masivas en eventos o salas de conferencia y cosas por el estilo, que es algo que acabarás haciendo puntualmente si escalas rangos en tu compañía, debes centrarte en mantener duplicable y sencilla la actividad que ocupa el 80% del tiempo que le dedicas a tu negocio.

Y esta actividad, en su gran medida, debería ser la de dar a conocer tu negocio a otras personas, interactuando directamente con ellas. Lo que se denomina marketing activo.

Pregúntate: ¿Puede todo el mundo hacer una presentación de negocio, 1 a 1, de manera efectiva?

La respuesta, claramente, es NO. Y muchísimo menos si es alguien que acaba de empezar, que lo único que va a conseguir es sembrar dudas y confusión en el prospecto… perdiéndolo para siempre.

Puede que tu seas un orador u oradora excepcional, que tengas unas dotes inmejorables para la venta, que hagas que una persona sienta la necesidad de firmar con tan solo mirarla… pero eso no significa que toda tu organización sea capaz de hacer lo mismo.

Es sencillo, LAS HABILIDADES NO SON DUPLICABLES. No se duplican en profundidad.

Mantenlo (y hazlo parecer) sencillo y duplicable

En nuestro día a día, debes limitarte a hacer cosas que todo el mundo pueda hacer. Además, realizar nosotros una presentación de negocio a un prospecto, por muy preparados que estemos, puede significar el no realizar la venta…

¿Cómo es posible? ¿Si hago una buena presentación… no es más probable que cierre la venta? Si es esto lo que te estás preguntando, párate a pensarlo un momento.

Es posible que, gracias a una buena presentación y correctas técnicas de cierre, consigas realizar una venta en muchos sectores relacionados con estas. Sin embargo, ten en cuenta que el marketing multinivel es diferente.

No sólo debes conseguir que alguien compre tu producto, sino que debes hacerle ver al prospecto que puede ganar un dinero extra vendiéndolo él también y creando su propio equipo de trabajo.

Con un 90% de probabilidades, si hablas demasiado, una persona a la que le presentas tu oportunidad va a asustarse al pensar que, para desarrollar el negocio que le ofreces, va a tener que hacerle esa misma exposición a otras personas. Para la mayoría de la gente, eso requiere salir de su zona de confort.

En cambio, toda persona puede verse entregando un vídeo de presentación que haga el trabajo por ella.

Todo comienza por ti

Como líderes, debemos predicar con el ejemplo y ser los primeros en usar las herramientas disponibles en nuestra compañía a la hora de presentar el negocio. Es normal que, sintiéndonos preparados, queramos hacerle la presentación a nuestro prospecto. Pero tenemos que pensar que lo más importante de todo, es que la persona que tenemos enfrente se vea haciendo lo mismo que estamos haciendo nosotros en ese momento.

Nuestro objetivo NO es impresionar y que al acabar el prospecto diga «que bien lo haces, me ha encantado tu exposición…». Nuestro objetivo es que se le pase por la mente un: «¡Que tarea más sencilla, eso puedo hacerlo yo…arranquemos!».

Tu tarea es simple: entregas una herramienta de presentación (vídeo, PDF, invitación a una presentación online…) y te limitas a contestar sus preguntas.

¿Qué eres nuevo y todavía no eres capaz de contestar esas preguntas que le puedan surgir al prospecto? Sin problema, dejarás que sea tu upline, o miembro de tu línea ascendente con experiencia, quien las conteste y haga el cierre mientras lo presencias y aprendes como lo hace.

Todo ese sencillo y corto proceso es duplicable, cualquiera puede hacerlo.

Sinceramente, después de más de 11 años en la industria del marketing multinivel, no recuerdo cuando fue la última vez que realicé una presentación en un 1 a 1. Debió ser antes de empezar a conseguir resultados masivos (¡qué casualidad!) … y eso que desde entonces he reclutado a más de 1000 directos personalmente. ¿Si alguien me pregunta por mi negocio? Le muestro un vídeo (aunque en él sea yo quien salga hablando), y me limito a contestar y resolver sus dudas para pasar después al cierre.

Recuerda: La fórmula del éxito en marketing multinivel radica en tu habilidad para conseguir que un gran número de personas, haga unas pocas cosas simples (entregar herramientas de presentación sin parar y realizar los seguimientos necesarios), durante un periodo de tiempo prolongado.

Mantenlo simple. Mantenlo duplicable. Utiliza herramientas.

A continuación, te dejo el vídeo relacionado con este artículo, y no olvides compartirlo con tu equipo si te ha sido de ayuda. Te leo abajo en los comentarios, y recuerda descargar Las 24 formas de conseguir prospectos” para nunca quedarte sin gente con la que hablar acerca de tu negocio de marketing multinivel.

¡Hasta pronto!

Un abrazo,

Jacinto Ribas

¡Comparte!

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.