El Gobierno te engaña así… ¡PROTÉGETE!

En este artículo abordamos un tema sumamente importante para tu formación y entendimiento de la realidad económica y financiera: cómo el Gobierno nos está engañando desde hace años y cómo podemos protegernos.

Resumimos en este artículo los principales conceptos pero te dejo al final del mismo, el vídeo con los contenidos ampliados y mucha información adicional, así que si tienes tiempo te recomiendo echarle un vistazo para estar informado de todo.

Los que tienen dinero y poder, ese 1% de la población mundial, son perfectamente conscientes de lo que vamos a hablar aquí, y saben protegerse y se benefician de ello. Por ello espero que una vez hayas terminado de leer, cuentes también con las herramientas y conceptos que te permitirán protegerte a ti también.

Primer tema importante: el dinero fiduciario, la divisa, los euros y dólares, pierden valor todos los días. Históricamente el dólar, por ejemplo, tenía un respaldo en oro. Es decir que los billetes que circulaban se emitían porque se guardaba una cantidad de oro equivalente en la Reserva Federal de los EEUU. Nixon en 1971 abolió el patrón oro y desde entonces el dinero fiduciario no tiene ese respaldo que avala el valor del dólar. El oro es un metal precioso, el dinero fiduciario es simplemente papel.

La palabra fiduciario, que hace referencia a la divisa FIAT, tiene su origen en el latín, y significa “confianza”. La divisa depende únicamente de la confianza que la gente tiene en su gobierno y su moneda. Y hay que recordar que todas las divisas han tenido serios problemas o han explotado eventualmente. Guerras, crisis o la actual pandemia, son momentos donde los gobiernos imprimen sin control – y ya hemos visto que sin respaldo – y terminan desvalorizando sus divisas.

Basta recordar las imágenes de la Alemania de la posguerra donde los niños jugaban con enormes cantidades de billetes que no tenían valor.

La hiperinflación en la Alemania de la posguerra.

O sin irnos tan atrás, las noticias en Venezuela donde, debido a la exorbitante inflación, la gente se ve obligada a comprar algo tan básico como una docena de huevos con enormes cantidades de dinero.

¿Puede esto suceder en España o en los EEUU?

Lo normal es que pienses que no, que no hay manera que lo que se ve en economías del tercer mundo suceda aquí. Pero pensemos por un momento en las actitudes del Gobierno de los EEUU o del Banco Central Europeo. En esta pandemia están creando – o imprimiendo – billetes de la nada. Sin respaldo. En forma de ayudas lo introducen en el sistema financiero y logran que las bolsas de comercio muestren signos de crecimiento y las acciones de las empresas que allí cotizan aumenten su valor. 

Al mismo tiempo, camareros, empleados, trabajadores están recibiendo dinero todos los meses sin trabajar y las empresas están recibiendo créditos casi sin intereses o sin condiciones – y en ocasiones sin tener que devolverlo. Es como si el dinero no se acabara nunca

Y si parece que en España no podría pasar esto, recuerda que cuanto más dinero se imprime, menos vale el dinero que tenemos ahorrado. La inflación es uno de los resultados de una emisión descontrolada e impacta directamente en nuestro bolsillo. Si se vuelve incontrolable se entra en una hiperinflación.

¿Por qué no nos han enseñado esto en el colegio o la universidad? Muy simple, como decía Henry Ford: “Está bien que la gente no entienda como funciona el sistema bancario porque si no, mañana mismo habría una revuelta”. Quienes manejan la economía quieren que la gente no entienda de estas cuestiones para poder hacer y deshacer a su antojo.

Y otra pregunta que deberíamos hacernos, ya que el gobierno puede imprimir dinero cuando lo necesita sin responder ante nadie, es: ¿para qué pagamos impuestos? En base a tu esfuerzo y trabajo puede que el Estado te quite entre el 20 y el 60% de tus ingresos en forma de impuestos. En mi opinión, los impuestos están creados para controlar a la población. Es una forma de robar enmascarada en la responsabilidad del ciudadano.

Tengo la impresión de que debido a esta emisión sin freno de dólares por parte de los EEUU el dólar terminará cayendo. Y el Bitcoin, nacido como consecuencia de la crisis generada por los bancos de inversión en 2008, será la herramienta que nos permita controlar estas conductas que impactan en nuestro dinero y protegernos de ellas.

Tú tienes el dinero en el banco pero…¿crees que ese dinero es tuyo? Lamento decirte que NO. El dinero en poder del banco es del banco. Si solo deben atesorar el 1% del dinero que reciben de sus clientes y pueden hacer negocios con el 99% restante, ya ves que ese dinero no está allí.

El dinero es del banco, no tuyo, si lo guardas allí y ya hemos comprobado en crisis financieras de determinados países cómo, cuando hay una demanda grande de dinero de la población los bancos cortan el acceso y la gente no puede retirar SU dinero.

Sin irnos muy atrás en el tiempo, hay ejemplos de banco españoles en 2020 que ponen trabas a sus clientes para operar con criptomonedas. Es decir, quieres coger tu dinero para comprar bitcoin, por ejemplo, pero el banco no te lo permite. No puedes decidir sobre tu propio dinero. Esto es una señal de miedo. Temen descapitalizarse. Si el dinero fuera realmente tuyo, el banco no podría detenerte cuando intentas gestionarlo a tu antojo, ¿verdad?

Y puede que pienses “vale, lo tendré en efectivo en casa para que el banco no me ponga trabas”. Pero te darás cuenta que el propio sistema financiero y el Gobierno no te dejará pagar en efectivo algo que vale más de 1.000 euros. Es decir, nuevas trabas. Todo parece jugar en nuestra contra.

Por esto mismo yo no tengo dinero en el banco. Divisa, euros, dólar. No los tengo.

Mantengo lo mínimo para mi día a día, el resto lo invierto.

Pero vamos al punto central de este artículo.

¿Cómo prepararte y protegerte frente a este escenario?

Veamos en el siguiente gráfico cómo se ha ido separando la riqueza entre la población más rica y la más pobre. Podemos observar un punto claro de quiebre – vaya casualidad – en el momento en que Nixon decide romper con el mencionado patrón oro.

Distribución de la riqueza en los EEUU

Los más ricos son cada vez más ricos porque entienden que el dinero no es “dinero”. Es solamente divisa y pierde valor año tras año. Buscan alternativas de inversión que les permitan mantener su poder adquisitivo e incluso aumentar su rendimiento. Oro físico o bitcoin. Activos que están basados en la oferta y la demanda. Valores refugio con valor real intrínseco y que combaten la inflación. O los inmuebles, que son de lo mejor a nivel refugio porque combate la inflación a la vez que te genera cash flow o ingresos mensuales.

Hay otras inversiones, como en fondos indexados de inversión, que son instrumentos sencillos que te permitirán protegerte también ante estos impactos. Si quieres conocer más sobre esto, descarga este PDF gratuito sobre “Los 4 pasos hacia tu libertad financiera”.

¿De qué otra manera nos están engañando los Gobiernos?

Si miramos las noticias veremos que utilizan dos mecanismos. El primero, ayudas, subvenciones o créditos a quienes sufren las consecuencias de la crisis. El segundo es a través de la compra de acciones de empresas que cotizan en bolsa. El valor de las acciones aumenta mientras que el paro o la tasa de desempleo también lo hace. No tiene ningún sentido, piénsalo. Si las empresas no están produciendo es imposible que valgan más. Pero los gobiernos inyectan dinero y camuflan la caída.

Lo más importante es no tener el dinero parado en el Banco, ya que con la inflación, en unos meses ese dinero valdrá menos.

La otra gran alternativa que quiero sugerirte son los KUAIs, de Kuailian. Con sólo 100 dólares puedes empezar a obtener tus Kuais. Y reúnen en parte las características de las criptomonedas. Y lo más importante es que debido a su apreciación, batirá a la inflación y ya por eso lo considero un valor refugio, además de una gran activo de cash flow/renta.

Entonces, sea con inmuebles, con criptomonedas o con KUAIs, la clave es todos los meses reinvertir para poder obtener retornos a fin de mes pase lo que pase.

Así que ya sabes: ¿te sobran 100 o 200 euros? Inviértelos en Kuailian para que mes tras mes vayas mejorando tu economía.

Con lo anterior cumplirás un doble propósito: en primer lugar migrarás de las divisas mediante las cuales el Gobierno te engaña y a su vez aumentarás tu cash flow. Además en caso de una crisis financiera que tumbe las principales divisas tendrás tu dinero a salvo.

Si quieres conocer este innovador producto visita ESTE VÍDEO.

Puedes suscribirte a mi canal de YouTube o unirte a la Comunidad en Telegram, para ver semana a semana las novedades sobre finanzas personales, activos, negocios y otros temas de actualidad financiera.

Recuerda, protégete frente a la decisiones del Gobierno y el comportamiento de los bancos. Haz que tu dinero trabaje para ti. Y si quieres ampliar los temas que acabas de leer no dejes de ver el vídeo completo aquí abajo.

¡Comparte!

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.