¿Cuántos Bitcoin hay por persona en la tierra?

Bitcoins per person, así se llama esta herramienta de la que te hablaré hoy y que te va a permitir ver cuán poderosa va a ser una persona que tenga Bitcoin dentro de 10, 15 o 20 años. No sabes lo poderoso que serás o poderosa que serás dentro de 10 años, si a día de hoy almacenas y guardas 1 Bitcoin, por ejemplo. Y esta herramienta es muy sencilla y te marca lo siguiente:

  • Precio del Bitcoin al momento.
  • Total de Bitcoin por población.
  • Los Bitcoins que hoy en día hay en circulación.
  • Número de persona que hay en la tierra.

Al usarla verás que va refrescándose totalmente porque el número de personas va creciendo.

Entonces, la herramienta te refleja lo siguiente, aunque ten presente que los valores que mencionamos han cambiado por el paso del tiempo:

«Dado que el Bitcoin cuesta a día de hoy (nov-2020)13.559$, sólo hay suficientes Bitcoins para que cada persona tenga 32,71$ en Bitcoin, si estos Bitcoins se distribuyen de la forma en la que se distribuye a día de hoy la riqueza en el mundo».

Todo esto lo dejo en la descripción de este video, y en la herramienta también puedes ir directamente a Wikipedia y te explicará cómo se distribuye hoy en día la riqueza mundial. El 99% de las personas tendría 6,22$ o sea 32,71 $ sería si cada uno se hace repartirse por partes iguales. Si se repartiese según la distribución de riqueza a día de hoy, el 99,9% de las personas que salen, los no billonarios tendrían 6,22$ solo, en valor de Bitcoin. Y las personas en ese 0,001 que son los multimillonarios y demás, tendría tan solo 0,72 bitcoins cada uno.

¿Sabes lo poderosa que puede llegar a ser una persona que almacene Bitcoin?

Por favor, fíjate en esto y te lo repito, ¿sabes lo poderosa que puede llegar a ser una persona que almacene:

  • Dinero real que es Bitcoin?
  • Valor refugio, que también es Bitcoin?
  • Que no sólo Bitcoin es el dinero perfecto, sino que es finito, que no hay para todos?

Si quieres saber acerca de sus propiedades como dinero aquí te dejo la dirección del video: El primer capítulo de Bitcoin y sus fundamentales, las cinco más dos cualidades del dinero, lo comparamos un poquito con el oro. Imagínate lo poderoso que sería una persona que tenga un Bitcoin dentro de 10 años, imagínate el que tenga 5, ¡Imagínatelo!

Y aquí acaba la herramienta con una cita de Satoshi Nakamoto y pone que lo dijo en sus principios: «Más vale guardar un poco de bitcoin, por si acaso. Si suficientes personas lo entienden y piensan de la misma manera, será una profecía que se retroalimenta a sí misma», como prácticamente cualquier valor de refugio. Al final la gente cree en ello, y eso es lo que le da valor, es libre mercado.

Y el Bitcoin tiene todas las cualidades para ser el dinero del libre mercado, del pueblo, de las personas, sin restricciones, sin baneos, sin control por los gobiernos.

Date cuenta que en esta herramienta, Bitcoin per person, pone que hay 18 millones y medio de bitcoins. Pero eso no es real, esos no son los bitcoin que hay en circulación. Son los Bitcoin que se han minado y, sí están en circulación, pero muchos están perdidos.

¿Qué pasa con los Bitcoins perdidos?

Se ha hablado ya durante años que hay más de 3 o 4 millones de Bitcoin perdidos, gente que hace mal las transacciones, gente que minaba en 2009, 2010, 2011 y tiró sus ordenadores y ahí se minaban muchos Bitcoins por bloques de cincuentas. O imagínate la cantidad de miles de Bitcoins que hay, que cuando no tenían valor la gente olvidó que los tenía.

Hay otra frase que dijo Satoshi Nakamoto en su día, que es que «los Bitcoin perdidos, lo único que pasa es que hace que los Bitcoin del resto valgan más«. Cada vez que alguien pierde un Bitcoin, se debe considerar como una donación para el resto del mundo. Porque es verdad, cuando algo es finito, hace que el resto valga más y se seguirán perdiendo bitcoins; probablemente sólo haya, alrededor de 15, 14 millones de Bitcoin circulando. Lo que haría, estos números que refleja Bitcoin per person, mucho más radicales.

Holdear Bitcoin y sobretodo entender su tecnología, entender por qué los holdeas, puede cambiarte la vida. El mundo va a cambiar, quienes amasen Bitcoin serán las personas más poderosas del planeta dentro de unos cuantos años.

Si de verdad crees que el activo sin riesgo son esas divisas fiduciarias, los euros y los dólares, que se imprimen sin control, que pierden poder adquisitivo cada día, que los subholdeas, que el dólar ha perdido un noventa y pico por ciento de su poder adquisitivo desde 1913. Si de verdad crees que esos son los activos sin riesgo debes estudiar para entender que eso no es así.


Educación Financiera, damas y caballeros.

Es muy importante la educación financiera. Para mí, estando en el momento en el que estamos, estando en un momento en el que tenemos la maravillosa suerte de poder estar viviendo esto, que se vive una vez cada muchas décadas, no sé cuando entre otra vez algo tan revolucionario como el Bitcoin que cambia las cosas como lo fue la rueda, como lo fue el coche cuando solo estaba el caballo. Cuando este tipo de tecnología disruptiva aparecen, vivirlo es una bendición. Tener la oportunidad de aprovechar este tipo de cosas es algo que no tiene precio, no tiene valor, no tiene nombre, estas viviendo una cosa revolucionaria y para mí dejar esto pasar es una irresponsabilidad, para mi es una irresponsabilidad que la gente no se plantee al menos tener entre un 1 y un 5 por ciento como poco, de su porfolio en Bitcoin. Ya lo están empezando a hacer las grandes empresas del mundo y creo que debería empezar a hacerlo todo el mundo, aunque sea un 1%, empezar con un 1% y sobretodo entender el por qué lo haces. Fórmate porque entrar en Bitcoin y aprovechar esta oportunidad realmente puede cambiarte la vida.

Si quieres ver el video completo sobre este tema de hoy, aquí te lo dejo debajo.

Antes de marcharte te invito a este curso que he pensado para ti: «Fundamentales del Bitcoin», donde te guío paso a paso para entender cómo nació Bitcoin, cuáles son las cualidades que lo hacen único y cómo funciona su tecnología, para que entiendas a fondo de qué se trata y puedas tomar decisiones a la hora de invertir en esta criptomoneda. ¡Un abrazo!

¡Comparte!