Bitcoin es una Revolución. Separando Dinero y Estado.

Bitcoin es una revolución social fundamental. Es muy bonito ver y estar viviendo el momento en el cual la mentalidad de la gente está empezando a cambiar, es algo que supone un giro de 180 grados. La gente está empezando a entender.

El mundo están empezando a entender que la verdad es que no es necesario que el gobierno y el dinero vayan unidos, pueden y deben estar separados.

La revolución de bitcoin es necesaria.

Un cambio radical de esta índole ya ocurrió hace ciento y pico de años, cuando la gente empezó a entender que la religión y el estado no tenían por qué ser uno.

Religión por un lado y gobierno por otro.

Y la inmensa mayoría de países, la gran mayoría de países a día de hoy ya operan así, la religión está por un lado y el Estado está por otro. Cuando un virus se cuela en la mente de la gente, que les hace entender un cambio fundamental de semejante magnitud social ya no hay quien pare el cambio porque siempre será mejor del nuevo paradigma.

Y tal y como pasó con la religión: el dinero y el Estado van a acabar separados.

Es la única forma de garantizar un mercado libre, un mercado honesto y que aloja el capital en la economía de forma eficiente. Los países que adopten primero este cambio van a tener una ventaja o crecerán mucho más que los países que no lo hagan. Atraerán a esos grandes empresarios y emprendedores que les harán prosperar. Quien tarde más le pasará como a India y China cuando adoptaron el patrón plata en lugar del patrón oro y lo mantuvieron durante años, quedaron muy atrás. China ya ha cogido el ritmo, pero India todavía sigue estando muy lastrada y eso fue todo por eso.

Dinero y Estado después del Bitcoin.

Hoy en día vemos cientos de compañías zombis, hemos hablado mucho de esto anteriormente, porque los gobiernos compran bonos suyos y deuda a base de imprimir billetes, pero la realidad es que los perdedores deben perder. Es el mercado libre el que tiene que determinar quién es fuerte y quién es rentable para continuar. No lo pueden elegir 4 personas a dedo, eso no puede ser así. Sólo cuando alguien, una entidad o una empresa que ya no rinde, se retira y deja paso a que llegue una nueva, es cuando el valor real se está aportando.

¿No eres eficiente? ¿No lo estás haciendo bien? Perfecto, apártate y que llegue otro y tú dedícate a buscar la cosa que sí que haces bien, porque seguro que tienes un valor que aportar al mercado.

No es éste, no estás siendo bueno, no estás siendo eficiente, no estás aportando valor. Cae, cae, que venga otro y tú dedícate a otra cosa. Eso es mercado libre.

No es libre mercado cuando vemos inyecciones de gobiernos levantando empresas que no van a ninguna parte. Y todo esto del mercado libre solo es posible, si viene precedido de la implementación de un dinero libre.

Eso es bitcoin, dinero libre.

Un dinero descentralizado e inmanipulable. Ese es el gran aporte que trae bitcoin a la sociedad, al mundo. Así que piensa en esto, por favor.

Ya para cerrar este análisis y contenido de hoy, aprovecho para recordarte que si te ha gustado por favor compártelo con gente que crees que puede ayudarle. Ayúdame a que más personas sepan que el bitcoin es el camino a un dinero libre y a la revolución social más esperada en años. Te dejo abajo el vídeo completo sobre el artículo de hoy por si prefieres este formato, y los enlaces a todas mis redes sociales: YouTubeTelegramInstagram.

¡Un abrazo! Y gracias.

¡Comparte!