Bitcoin es como invertir en Apple o Facebook.

Hoy quiero hablarte acerca de una de las cuestiones o motivos por los que creo que invertir en Bitcoin puede ser una gran oportunidad para todo el que quiera aprovecharla. Y Voy a compararlo con la razón por la que fueron exitosas empresas como Apple, Facebook, Google, Amazon hace 10 años. El por qué fue un éxito invertir en ellas. Espero que puedas entenderlo de la misma forma que lo entiendo yo para que puedas tomar acción, y con fundamentos. Así que, vamos a allá.

Si te fijas, prácticamente todo lo que nos rodea ha sido desmaterializado en la red de software, en lo digital… o como quieras llamarlo, pero así ha sido durante los últimos 10, 15 o 20 años. ¿Por qué fueron masivamente exitosas empresas como Facebook, Amazon, Google o Apple?

Apple, Facebook, Amazon y Google han triunfando porque fueron capaces de hacer esta desmaterialización en aspectos y cosas que para la gente eran y son importantes.

La Clave del Éxito: La Desmaterialización.

Veámoslo uno por uno;

  • Apple desmaterializó todas las herramientas que a día de hoy es capaz de ofrecernos un dispositivo móvil
  • Facebook desmaterializó nuestras relaciones sociales.
  • Google desmaterializó las librerías y cada pieza de información existente, los mapas, vídeos, enciclopedias. Todo lo que te puedas imaginar.
  • Amazon desmaterializó el comercio tradicional de a pie de calle. Ha ido destrozándolo poco a poco, desgastándolo año tras año.

Ahora todo el mundo entiende esto, ya que es una realidad, pero es verdad que hace diez años tenias que ser un visionario para verlo, hoy ya no.

Y este tipo de tendencias continua cada vez con más y más cosas. Warren Buffet llegó ocho años tarde a Apple, y aún así, dos años después ha hecho más dinero con Appel que con cualquier otra acción de su portfolio y lo seguirá haciendo.

Al final existe una forma sencilla de hacerse millonario. Deduces cuál es la tecnología que va a cambiar el mundo, la adquieres, la «holdeas», la guardas, nunca la sueltas, esperas, y tienes paciencia.

Formas Básicas de hacer Dinero.

Tienes tres formas de hacer dinero en la vida:

  • Creando algo y vendiéndolo después.
  • «Tradeando» o comprando y vendiendo.
  • Poseyendo algo.

Crear algo requiere de muchísimo ingenio, y «tradear» de muchísimo trabajo. En cambio, poseer algo solo requiere de acertar y esperar.

Es cierto que acertar siempre conlleva un riesgo, pero segun pasa el tiempo y ese bien en concreto acaba asentándose y demostrando que de verdad puede hacer lo que prometía que iba a hacer, que puede cumplir con lo que predecías, el riesgo va bajando, se va diluyendo. A más riesgo, mayor recompensa, eso está claro, pero también es verdad que entrando en bienes, en productos, adquiriendo cosas, en una evolución de mercado medio y aguantando y siendo paciente, también te puede hacer millonario, también te puede llevar al éxito.

Mira de lo que hemos hablado antes con respecto a Apple y Warren Buffett. Seguirías triunfando comprando acciones de Amazon, Google, Facebook o Apple hace cinco años. Sí, hace diez años corrías más riesgo y habrias ganado más dinero, pero hace cinco y hace tres y hace dos, también era buena época para estas inversiones. Si las aguantas de por vida y eres paciente, al igual que si aguantas un inmueble por 50 años. ¿Cuánto valdria hoy eso que has estado aguantando, ese inmueble?

Aprovechar la oportunidad y tener visión.

Las familias multimillonarias de Manhattan lo son porque sus tatarabuelos compraron una manzana que en su día no valía nada. Con manzana me refiero a una manzana de edificación, no manzana de fruta, y aguantaron estas propiedades. Compraron dos o tres edificios que en su momento no valían nada y lo aguantaron. Y han ido pasando de generación en generación revalorizando su valor.

Simplemente debes entender ese ratio entre riesgo y recompensa y escoger tu momento. No existe un mejor o peor momento.

Escoge tu momento en base a tu aversión al riesgo y verás que en este aspecto existe una brecha oportunista con respecto al Bitcoin que no durará muchos meses o años.

Y es que el 98% de la gente todavía no conoce o entiende sus bondades, su fuerza macroeconómica, del mismo modo en el que mucha gente al principio no podía ver o entender el potencial de algo como Amazon. Pero al mismo tiempo ya es lo suficientemente grande como para no caer. Esto no pasaba en 2017, 2018 y 2019, pero con un CAP cercano o superior ya lo estamos viendo de vez en cuando superar el trillón de dólares, y Bitcoin está siendo adoptado por portfolios de grandísimas empresas públicas como Micro Strategy o Tesla y de grandes fondos de inversión. Inmensos proyectos se basan en su tecnología y apoyo. Estás en ese momento maravilloso en el que todavía es pronto para entrar pero al mismo tiempo el riesgo se ha reducido drásticamente.

El ratio riesgo recompensa es increíble. Increíble.

Bitcoin es la nueva gran desmaterialización.

¿Por qué es Bitcoin una gran oportunidad como lo fue Amazon, Facebook, Google y Apple?

Porque Bitcoin es la tecnología 100% descentralizada, la única capaz de conseguir desmaterializar, absorber el dinero, el sistema financiero entero, llevarlo a una red de software única al 100% descentralizada. Y además, para colmo, mejora la propuesta de dinero fiduciario que tenemos. Ya que el dinero fiduciario que tenemos en el mundo real actualmente ni siquiera puede ser considerado dinero, sino más bien divisa.

Bitcoin es dinero duro, es «hard money», es dinero no confiscable y no inflacionario. Sólo el oro puede competir con él como valor refugio, pero aún así, cómo pasa con casi todo en su versión digital, el Bitcoin en este caso, mejora la versión física, analógica o tradicional. Quiero que veas un vídeo que te dejo a continuación, es el de «Las 5+2 cualidades del dinero» donde comparamos las cualidades que tiene el oro y cómo las mejora el Bitcoin. Míralo porque estoy seguro de que te va a gustar. El oro siempre ha sido un valor refugio estupendo, con mas de 5.000 años de historia, su producción o la capacidad de extracción que hay de él es de un ratio de un 2% – 3% por ciento anual, que curiosamente, más o menos es lo mismo que la inflación económica, o que el ratio de inflación económica en los países desarrollados.

¿Qué pasa? Que el oro siempre había sido capaz históricamente de mantener tu poder adquisitivo y el poder adquisitivo de tu capital, de tu patrimonio. Pero también es cierto que era, posiblemente porque no había otra cosa. Pero el Bitcoin ha venido a revolucionar la macroeconomía tal y como la conocemos. Viene a mejorar la vida de todos. Y si todavía no eres capaz de entender por qué necesitas Bitcoin o por qué la humanidad necesita Bitcoin y cuál es su potencial real macroeconómico, déjame recomendarte este curso «Qué es Bitcoin y por qué es importante». Echa un vistazo a su contenido, porque con eso vas a poder ser capaz de entender el potencial que tiene y por qué lo necesitas. Por qué el mundo lo ha necesitado, y por fin ha llegado Bitcoin.

En conclusion, si crees en algo, no intentes predecir el mercado. Al final, si vas a largo plazo, te va a dar igual comprarlo a 48.000$ que a 52.000$, igual que te hubiese pasado hace diez años comprando Apple a 1.14 la acción o a 1.60 la acción. Si tu idea es moldearlo, poseerlo, hacerte rico de una de las tres formas que hemos hablado antes, que es escoger una tecnología que va a revolucionar el mundo y aguantarla, te va a dar igual.

Mi opinión a día de hoy: no intentes predecir el mercado, es prácticamente imposible. Compra y se paciente. Espera. Compra y guárdalo.

El mercado puede quitarte la razón durante uno o dos años. Eso es cierto. Tenlo en cuenta. Como por ejemplo, toda esa gente que compró en el pico de 2017. Puede quitarte la razón durante uno o dos años. Pero al final, si tienes paciencia y confías en los fundamentos de algo que obviamente los tenga, no de algo inventado, con fundamentos suficientes como para que confíes en ellos a largo plazo y lo aguantes, si eres constante, lo que muchas veces es lo mas difícil, ya que hay mucho ruido por ahí, serás recompensado. Recuerda, esto no son recomendaciones financieras. Haz tu propia investigación. Esto es lo que yo opino y espero de verdad que pueda ayudarte a tomar decisiones. Pero más allá de mi opinion, investiga por tu cuenta. Revisa el curso que te he recomendado y revisa todo el contenido de este blog y de mi canal de Youtube. Hay un montón de recursos gratuitos que puedes ver y de los que podrás sacar provecho, basándote en mi experiencia.

¿Qué te parece el Bitcoin? ¿Ya te has adentrado en este apasionante mundo o todavía estás pensándotelo? Cuéntame debajo.

No me quiero despedir hoy sin aprovechar para recordarte que si te ha gustado mi contenido, por favor compártelo con gente a la que crees que puede ayudarle. Ayúdame a que más personas sepan que el bitcoin es el camino a la revolución social y financiera más esperada en años. Te dejo abajo el vídeo completo sobre el artículo de hoy por si prefieres este formato, y los enlaces a todas mis redes sociales: YouTubeTelegramInstagram.

¡Un abrazo! Y gracias a todos.

¡Comparte!