logojrbbanner logo copia

¿Tu Ego te está costando dinero?

Este post te ayudará a comprobar si tu ego te está costando dinero. Tener consciencia de cuando nuestro ego nos está apartando de nuestros objetivos financieros puede ayudarte a tomar mejores decisiones.

 

Lo obvio

Su actúas como si fueses un peso pesado delante de gente que no conoces, eres un/a idiota. Nunca sabes lo productiva que puede llegar a ser una relación con la persona que tienes delante y todavía no conoces.

Un gran error que comete mucha gente es actuar de forma diferente con diferentes personas, basándose en lo que CREEN que vale esa persona. Esto lo veo mucho en marketing multinivel. La gente conoce a personas que trata de forma irrespetuosa y mirándola por encima del hombro. Si se enteran luego de que es alguien que sabe hacer dinero… cambian radicalmente la forma de tratar con él/ella.ego

Esto es simplemente estúpido. La gente exitosa puede oler a los farsantes a kilómetros de distancia y no tienes por qué intentar aparentar ser un peso pesado. “A la gente no le gusta patear ositos de peluche”. ¿Qué qué significa esto? Significa que si te mantienes en modo de aprendizaje y realmente eres amable con las persona, ellos también lo serán contigo. Forzar un comportamiento, y dependiendo de cómo lo hagas, puede provocar la pérdida de posibles relaciones que te podrían haber sido de mucho provecho.

 

Lo no tan obvio

La manera más obvia en la cual tu ego te está costando dinero es cuando pides ayuda… y luego procedes rebatiéndole a la persona que te da la ayuda e intentándole argumentar el por qué su consejo no es válido.

Ahora bien, no me malinterpretes. No estoy diciendo que deberías escuchar el consejo de cualquier persona, sino todo lo contrario. Deberías pedir consejo a la gente que tiene el estilo de vida, riqueza o posición que deseas. Jamás escuches el consejo de alguien quebrado o sin resultados.

Bruce Lee hizo un gran trabajo exponiéndole esta mentalidad a sus discípulos. La gente viajaba de punta a punta del planeta para ser entrenada por él. Viajaban hasta él personas con 10, 20 y 30 años de experiencia en artes marciales. Eran muy, muy, muy buenos en lo que hacían.

Cuando se sentaban delante de él, Bruce tenía preparados 2 vasos de agua. Uno lleno y el otro con agua hasta la mitad. Les decía que si venían a él creyendo que sabían todo lo que debían saber (representando el vaso lleno), jamás podría enseñarles nada pues no tendrían más espacio en el vaso. Cuando estés `preguntándole a alguien que respetas por su consejo… ¡¡vacía tu maldito vaso!!

Platón decía que la ignorancia era un estado de llenura y no de vacío. En el cual el ignorante ocupaba su “cubo del conocimiento” con opiniones preconcebidas y conocimiento errado. Sólo dándote cuenta de ello y vaciándolo primero, es posible adquirir nuevos conocimientos y mejorar.ego

Deja tu ego fuera de la habitación cuando pidas ayuda y consejo. Si eres lo bastante inteligente para pedir ayuda a la gente correcta cuando la necesitas, algo que no mucha gente hace, selo también para callar y escuchar cuando te la den.

 

Pero Jacinto… ¡YO SOY UN PESO PESADO!

Déjame ayudarte con esto: NO lo eres.

Nunca jamás debes posicionarte como una persona que lo sabe todo. De todo hombre o mujer tienes algo que aprender, así que aprovecha cada momento para hacerlo y mantente siempre en modo de aprendizaje y mejora continua.

 

¡Por tu éxito y abundancia!

Jacinto Ribas Benlloch

 

jariben89@gmail.com

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/jrbenlloch

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/JRBenlloch

Sígueme en Instagram: https://instagram.com/jrbenlloch

Sígueme en Ivoox: http://jacintoribasbenlloch.ivoox.com

 

PD: Si quieres una fuente ILIMITADA de prospectos a los que hablarles de tu negocio, asegúrate de descargar “Las 24 Formas de conseguir prospectos” de forma totalmente GRATUITA. La encontrarás arriba a la derecha de esta página.

Comenta en Facebook

Comentarios

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

0.00€0 items