logojrbbanner logo copia

Trabaja con los hambrientos, no con los necesitados

Habrá a alguien que lo de trabajar con hambrientos y necesitados le esté sonando a tema caritativo, pero no es así. Hablo del tipo de persona con la que quieres trabajar en tu negocio de marketing multinivel. Algunos leeréis esto y pensareis “Bueno Jacinto, ¿no es hambriento y necesitado lo mismo?” No podrían ser más opuestos.

En el post de hoy voy a compartir la diferencia con vosotros y el por qué SÓLO deberíais querer trabajar con los hambrientos.

¿A quiénes me refiero con “necesitados”?

¿Conoces a alguien que realmente NECESITE dinero? Puede que acaben de perder su empleo, estén siempre en la bancarrota o tengan demasiado tiempo libre. Aquí va una observación que he hecho con el paso del tiempo: En la mayoría de los casos, aquel que NECESITA una oportunidad, es el que menos hará al respecto. hambrientos

Ahora bien, esto no quiere decir que toda persona que esté pasando por una mala situación, no este deseando hacer algo para remediarla. Es simplemente, que existe una diferencia en la mentalidad de alguien hambriento y la de alguien necesitado.

La persona necesitada, normalmente te dice por qué algo no va a funcionar en cada punto del camino; suelen ser muy listos a la hora de decirte todos los motivos por los que algo no saldrá bien. El necesitado está constantemente pensando que el universo está en su contra.

Es muy común entre los necesitados jugar a ser la víctima y tener todos los motivos consigo para justificar que algún factor externo (pareja, economía, padres, banco, gobierno, jefe…) les mantiene apartados de sus objetivos.

Los necesitados suelen creer tener el derecho de la ayuda de los demás, sin tener en cuenta el valor que ellos deberían aportar a quien les ayude.

“Nadie me ayudo, ni pensé en ningún momento que era el deber de nadie hacerlo” – Ayn Rand

¿Quiénes son los “hambrientos”?

Los hambrientos son una raza rara. La persona hambrienta está constantemente buscando formas con las que mejorar, conseguir algo, hacer más.

Al hambriento pueden moverle muchos motivos. Puede que quieran demostrarle algo a alguien o simplemente estén cansados y hartos de estar cansados y hartos.hambrientos

Los hambrientos siempre buscan formas y motivos por los que pasar a la acción. No ponen excusas, pues saben que eso no les trae comida a la mesa. Están sedientos de más. Quieren convertirse en más de lo que actualmente son.

La gente necesitada también puede ser hambrienta. Pero esto es rarísimo, pues alguien hambriento raramente se queja…así que no lo clasificarías como necesitado a simple vista. Además que duraría poco en esta situación, pues removería cielo y tierra para salir de ella.

Los hambrientos suelen estar bastante curtidos, pues no suelen tener miedo a fallar y ya lo han hecho varias veces a lo largo de su vida. Saben que detrás de cada error, hay una lección aprendida.

“Para mí la vida trata de estar permanentemente hambriento. El significado de la vida no es simplemente existir o sobrevivir. Es el de avanzar hacia delante, levantarse, conseguir y conquistar.” – Arnold Schwarzenegger.

Una de las cosas que intento dejar claras en mis presentaciones de negocio, es que quiero trabajar con personas que tienen más deseos y ambiciones que excusas. Otra forma de decirlo sería decir que busco a los hambrientos, no a los necesitados.

Algo que he sido a lo largo de mi vida, es “hambriento”. Mantén una actitud y postura de no abandonar nunca tus sueños y objetivos. Se una persona de acción y nada podrá alejarte de ellos jamás.

 

Posts relacionados

Las 3 cualidades de un networker

¡Por tu éxito y abundancia!

Jacinto Ribas Benlloch

 

jariben89@gmail.com

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/jrbenlloch

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/JRBenlloch

Sígueme en Instagram: https://instagram.com/jrbenlloch

Sígueme en Ivoox: http://jacintoribasbenlloch.ivoox.com

 

PD: Si quieres una fuente ILIMITADA de prospectos a los que hablarles de tu negocio, asegúrate de descargar “Las 24 Formas de conseguir prospectos” de forma totalmente GRATUITA. La encontrarás arriba a la derecha de esta página.

Comenta en Facebook

Comentarios

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

0.00€0 items