logojrbbanner logo copia

Quítale el caramelo de la boca

En este blog vamos a ver el arte de quitarle a la gente el caramelo de la boca. Consiste en una de las formas más poderosas en la cual hablarle a un prospecto acerca de tu negocio. Muy poca gente intenta masterizar esta operativa.

¿Qué significa quitarle el caramelo de la boca a alguien? Esta forma de operar, consiste en mantener el control de la situación en todo momento cuando estamos frente al prospecto. No necesitaras elaboradas técnicas de cierre o tener que conseguir que firme en el mismo momento. Cuando el prospecto empieza a cerrarse en cuanto a tu negocio… ¡le quitas el caramelo de la boca!

Ahora bien, es cierto que esta metodología es contraria a mucho de lo que podrás encontrar por ahí. Tengo buenos amigos que son grandes “cerradores”. Pueden transformar cualquier objeción en un motivo para que el prospecto firme de inmediato, pero esto no funciona para todos los prospectos. Mi especialidad son profesionales y pesos pesados del marketing multinivel, y esta gente no es susceptible a sofisticadas técnicas de cierre.

No estoy diciendo que no aprendas técnicas de cierre, pero esta es una alternativa que deberías tener bajo la manga para utilizarla cuando sea necesario.

Déjame darte un ejemplo:caramelo de la boca

Hace un par de días estaba hablando con un médico acerca de mi negocio. Le encantó el concepto. Le encantó el producto. Dijo: “¡Estoy listo, vamos a hacerlo!” Así que empecé a dar su alta y a inscribirlo, pero cuando llegamos al punto de que sacase su tarjeta de crédito, me preguntó que cuando iba a ser mi próxima reunión.

Después de unas cuantas preguntas, me enteré de que le habían estafado una vez, robándole dinero al poner su tarjeta en internet, y que si iba a darme los datos de esta, quería volverme a ver en otra reunión.

Muchos de vosotros seguramente estaríais tirándoos de los pelos al ver que se os escapaba en el último segundo un jugoso bono. Así es como manejé la situación: “¿Sabes qué?, la verdad es que me sentiría mucho más cómodo si vieses la presentación online de esta noche. Y sólo si realmente el negocio tiene sentido para ti, agendamos otra reunión para ver si realmente te encaja y cómo podemos enfocarlo. Quiero asegurarme de que realmente quieres formar parte de esto, no sirve de nada que entres por entrar. Primero ambos debemos asegurarnos de que estaremos cómodos y de que esta sociedad tendrá sentido.”

No sólo se relajó y se libró de la presión, sino que me dijo que estaba muy impresionado con cómo había manejado la situación y que estaba deseoso de volvernos a encontrar. Ten en cuenta que esto NO es sólo psicología, de verdad quiero asegurarme de que el prospecto ve esto como una oportunidad real para él y que nuestro trabajo juntos va a tener algún fruto.

El método de quitarle a alguien el caramelo de la boca te mantiene con el poder de la situación y sin intentar de convencer a nadie de nada. Es un método bastante adictivo. La gente se queda perpleja cuando no les presionas y persigues. Mantente fuerte.

¡Por tu éxito y abundancia!

Jacinto Ribas Benlloch

 

jariben89@gmail.com

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/jrbenlloch

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/JRBenlloch

Sígueme en Instagram: https://instagram.com/jrbenlloch

Sígueme en Ivoox: http://jacintoribasbenlloch.ivoox.com

 

PD: Si quieres una fuente ILIMITADA de prospectos a los que hablarles de tu negocio, asegúrate de descargar “Las 24 Formas de conseguir prospectos” de forma totalmente GRATUITA. La encontrarás arriba a la derecha de esta página.

Comenta en Facebook

Comentarios

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

0.00€0 items