logojrbbanner logo copia

¿Qué evita que los pobres lleguen a ser ricos?

Hay una cosa en particular que evita que la gente llegue a ser rica jamás. Es tan común que prácticamente nadie reconoce su poder destructor. Para ellos es algo tan corriente como ver la televisión al llegar a casa. Algo tan corriente como tener los ojos fijos en el reloj de la pared del trabajo dispuestos a salir escopetados a la hora en la que termina la jornada.

Esta cosa en particular evitará que la persona cambie su situación financiera. En este post hablaremos acerca de dicha “cosa”.

La forma en la que ves a los ricos determina el que alguna vez llegues a ser uno de ellos

Cuando lees una historia sobre alguien que es rico/a, ¿piensas inmediatamente en todos los motivos por los que no eres como él/ella? ¿Piensas que sólo es suerte y que su fortuna fue dada por una serie de circunstancias pobres“milagrosas”? Si por naturaleza te enfocas en lo negativo que puedas encontrar en una persona rica, jamás llegarás a ser una.

Aquí van algunas de las declaraciones típicas de mentalidades pobres que las mantendrán donde están:

“Tiene mucha suerte”

“Cualquiera con su educación podría hacer eso”

“A saber lo que ha tenido que conseguir para llegar hasta ahí”

“Pienso que hay cosas mucho más importantes en la vida que el dinero”

Las mismas personas que hablan así, son las que se gastan 49.99€ en un libro de “Como hacerse rico de la noche a la mañana”. Mientras sigas viendo cosas negativas en todo aquel que está haciendo las cosas bien, jamás lo harás bien financieramente. Mientras más te separes de ellos, más grande será el abismo que creas con respecto a tu éxito financiero.

La mentalidad del pobre no concibe que alguien REALMENTE este mereciendo ser rico/a.

Es incomprensible para ellos. Inconscientemente, esto causa un daño irreparable. Piensa en ello, si alguien desprecia a los ricos, ¿crees que eso les llevará a serlo alguna vez?

Por cada excusa que la mentalidad pobre puede generar, hay una persona con menos recursos que lo ha hecho mejor. Alguien que ha hecho más con menos.

Pero la mentalidad del pobre, una vez más, no puede entender que el trabajo duro y la determinación hayan podido convertir a una persona en rico/a y exitoso/a.

Por ese motivo, el pobre se queda pobre.

¿Cómo deberías pensar acerca del rico o afortunado?pobres

Debes entender que hay BASTANTES personas que han trabajado muy duro y realmente merecen ser ricas. Sin embargo, es una pérdida de energía y un esfuerzo innecesario el perder tiempo intentando determinar si una persona en concreto lo merece o no.

Simplemente, si alguien tiene algo que deseas pero que actualmente no tienes, siente gratitud por ellos al mostrarte que es posible y da las gracias por que a alguien le vaya bien.

Y sobre todo…

Estúdialas

Averigua que han hecho esas personas para estar donde están… ¡y hazlo!

Comprobarás como en cada historia de éxito, suele haber mucho fracaso y duro golpe por el camino. Simplemente se mantienen enfocados y continúan avanzando pase lo que pase. Normalmente no encontrarás en ellos un excesivo talento, pero si una increíble actitud.

La actitud de saber que van a alcanzar el éxito sin importar lo que se interponga en su camino. El saber que, pese a que mentalidades pobres a su alrededor le digan una y otra vez que no lo conseguirán, lo harán igualmente.

Posts relacionados

Trabaja con integridad

La Ley del Primer Círculo

El #1 atributo destroza “éxito” que debes evitar

¡Por tu éxito y abundancia!

Jacinto Ribas Benlloch

 

jariben89@gmail.com

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/jrbenlloch

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/JRBenlloch

Sígueme en Instagram: https://instagram.com/jrbenlloch

Sígueme en Ivoox: http://jacintoribasbenlloch.ivoox.com

 

PD: Si quieres una fuente ILIMITADA de prospectos a los que hablarles de tu negocio, asegúrate de descargar “Las 24 Formas de conseguir prospectos” de forma totalmente GRATUITA. La encontrarás arriba a la derecha de esta página.

Comenta en Facebook

Comentarios

2 Comments

  • Anabel 17 agosto, 2015 at 12:29

    Muchas gracias Jacinto, como siempre, espléndido en tus consejos y post. Y reiteró lo que dice Dora, actitud, perseverancia y mucho tranajo es lo que convierte a una persona mediocre en alguien exitoso. Me ha emcionado la forma en que describes el camino del éxito, por que así es… Difícil, lleno de piedras y fracasos…Pero la actitud puede con todo. Gracias y buenísimas vacaciones merecidas!!!!

    • Jacinto Ribas Benlloch 17 agosto, 2015 at 13:52

      Hola Anabel! Asi es, difícil pero con un merecido final para todo aquel dispuesto a pagar el precio del éxito. Un abrazo muy fuerte!

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

0.00€0 items