logojrbbanner logo copia

Prospección activa vs. Marketing pasivo

En Marketing Multinivel hay dos formas en las que podemos construir nuestro negocio: la prospección activa y el marketing pasivo.

El marketing pasivo es lo que todo el mundo quiere hacer: poner un anuncio, hacer un video, tener un blog y postear, actualizar los estados de las redes sociales… Cosas que ponemos a la vista y que esperamos que tengan determinado tráfico, que la gente reaccione a ellas y se conviertan en prospectos.

La prospección activa es cuando contactamos con alguien vía teléfono, email, redes sociales o en persona. Son interacciones uno a uno.

Mucha gente intenta aprender a hacer marketing pasivo y simplemente espera a que los prospectos lleguen.

Yo a día de hoy hago los dos, pero no empecé con el marketing pasivo hasta pasados los 3 años. Sobre todo al principio deberías hacer muchísima prospección activa. Es una forma muchísimo más rápida de obtener resultados, y esto en el arranque de tu negocio es vital. Todos sabéis ya de la importancia de un arranque explosivo en marketing multinivel.marketing pasivo

El marketing pasivo debes hacerlo con 0 expectativas y lo que tenga que llegar llegará. Simplemente se constante con él y acabaras teniendo resultados. Debes hacerte un nombre y ganar presencia en la red, pero esto tiene un proceso y requiere de una constancia y dedicación. No todo el mundo está dispuesto a pagar el precio que requiere tener este nombre y presencia. Ve plantando semillitas y acabaras cosechando en abundancia.

Pero mientras tanto, debes prospectar de forma activa. Es la única forma de obtener resultados inmediatos, pero sobre todo de pasar y aprender de ciertas experiencias que te serán de gran ayuda en el desarrollo futuro de tu negocio. Tales como aprender a lidiar con el rechazo y todo lo que tenga que ver con la parte emocional del negocio.

Sin duda esta parte emocional es la que yo considero más importante y la que más acaba desarrollándote como persona.

¡Por tu éxito y abundancia!
Jacinto Ribas Benlloch

jariben89@gmail.com
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/jrbenlloch
Sígueme en Twitter: https://twitter.com/JRBenlloch

Comenta en Facebook

Comentarios

3 Comments

  • Johan Perez 15 octubre, 2014 at 14:21

    Buen Video Jacinto, saludos de Venezuela

  • William Brophy 18 octubre, 2014 at 15:40

    Gracias Jacinto,
    Un dato importante el que mencionas en tu vídeo, voy a ponerlo en práctica …

    A propósito, desde que me suscribí, nunca me llegó el enlace para descargar “Las 24 formas de conseguir prospectos”… ¿Serías tan amable de enviarme ese enlace?

    Gracias una vez más.

    • Jacinto Ribas Benlloch 21 octubre, 2014 at 11:23

      Hola William, intenta descargarlo de nuevo. De el email de confirmacion te llevara a una pagina donde podras darle a un boton de descarga. Un abrazo.

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

0.00€0 items