logojrbbanner logo copia

Marketing multinivel vs. Venta directa

Muchas veces, cuando estamos delante de un prospecto y utilizamos las palabras marketing multinivel, marketing de redes, network marketing… Nos miran extrañados, preguntándose “¿qué es eso?”

Es un término confuso para ellos, pues no lo conocen. ¿Ordenadores? ¿Redes sociales? No lo tienen claro. Incluso muchas veces tendrán opiniones negativas preconcebidas acerca del modelo de negocio.

Ahora debemos explicarlo, y todo el proceso se complica y ralentiza. Deja de ser una comunicación rápida. Incluso a veces deberás adoptar una posición defensiva si la persona tiene una opinión negativa acerca de la industria.venta directa

En cambio sí lo llamas venta directa, todo lo ven diferente. Y estas diciendo la verdad. En nuestra industria, la base de todo es la venta directa, sólo que la forma de expansión es a través del marketing multinivel.

Si le dices a la gente que estas en la industria de la venta directa o que eres un profesional de la venta directa… ¡lo entienden!

Entienden que hay que vender y obtener clientes y se sienten cómodos en una situación que comprenden y que están acostumbrados a ver.

De hecho la DSA, la Asociación de Venta Directa, nos cataloga de esa forma, como profesionales de la venta directa. Sólo nosotros, los que desarrollamos la actividad del marketing multinivel, lo llamamos así.

Para el resto es confuso. No comunica bien. Pruébalo y comprueba tú mismo los resultados.

¡Por tu éxito y abundancia!

Jacinto Ribas Benlloch

 

jariben89@gmail.com

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/jrbenlloch

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/JRBenlloch

Sígueme en Instagram: https://instagram.com/jrbenlloch

Sígueme en Ivoox: http://jacintoribasbenlloch.ivoox.com

 

PD: Si quieres una fuente ILIMITADA de prospectos a los que hablarles de tu negocio, asegúrate de descargar “Las 24 Formas de conseguir prospectos” de forma totalmente GRATUITA. La encontrarás arriba a la derecha de esta página.

Comenta en Facebook

Comentarios

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

0.00€0 items