logojrbbanner logo copia

Longevidad y pirámides

Durante una formación, me preguntaron acerca de “la fecha de caducidad” de una empresa de marketing multinivel y sobre las pirámides financieras y sistemas ponzi. Y acerca de estos simples puntos hablaremos en el post de hoy.

¿Tiene una empresa de mlm fecha de caducidad?

La respuesta es clara. Una empresa de marketing multinivel, no es diferente a una empresa tradicional. La única diferencia es la forma de distribución de los productos, que se hace a través de una red de distribución formada por distribuidores independientes.pirámides

La verdad es que cada vez quedo más impresionado con los pensamientos de la gente hacia las empresas de multinivel. No sé por qué no pueden verlas como lo que son: EMPRESAS COMO CUALQUIER OTRA.

¿Una panadería puede cerrar al año de abrir? SI. Pues en marketing multinivel no tiene porqué ser distinto. El 97% de las pymes que abren, cierran antes de los 3 años.

Lo que tiene que entender la gente, es que si eso pasa con una empresa tradicional, podría pasarle de la misma manera a un mlm.

No voy a entrar, en esta parte escrita, en el por qué una empresa puede cerrar sus puertas, porque creo que todos los que estéis leyendo esto, sabéis de sobra que hay infinidad de motivos por los que podría pasar. Desde un corporativo incompetente o corrupto, hasta una rotura de stock prolongada y consecuente pérdida de confianza de los clientes.

¿Cuál es la diferencia entre una pirámide y un multinivel?

Este tema merece que, en otra ocasión, haga un post específico y vídeo al respecto. Pero de momento veamos lo básico.pirámides

¿Cuál es la diferencia? TODO, son como el yin-yan. ¿Qué tienen en común? NADA, son polos totalmente opuestos.

Una pirámide es un sistema de captación de capitales, donde la gente recluta a gente que trae dinero. Es con ese dinero con el que se paga las comisiones. Cuando deja de entrar capital, la pirámide financiera cae por su propio peso. Ya nada la sustenta.

En marketing multinivel, las comisiones provienen de la venta de producto. Cuando una persona entra a formar parte de la estructura, nadie cobra ni un solo céntimo hasta que no realiza una compra de producto o servicio. De ahí se extrae un margen para pagar a la red.

Si deja de entrar gente, sigue pagando comisiones. Ya que los productos suelen ser de consumo habitual y se recompran una y otra vez. De ahí los ingresos residuales.

¿Sabrías diferenciarlas?

¡Por tu éxito y abundancia!

Jacinto Ribas Benlloch

 

PD: Si quieres una fuente ILIMITADA de prospectos a los que hablarles de tu negocio, asegúrate entrar AQUÍ para aprender a generar 50-100 contactos diarios en piloto automático.

 

info@jrbenlloch.com

Facebook: https://www.facebook.com/jrbenlloch

YouTube: https://www.youtube.com/JRBenlloch

Instagram: https://instagram.com/jrbenlloch

Skype: jacintoribasbenlloch

Comenta en Facebook

Comentarios

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

0.00€0 items