logojrbbanner logo copia

La verdad sobre las tarjetas de visita

Las tarjetas de visita, en casi cualquier escenario, son una pérdida de dinero. Porque NADIE hace luego un seguimiento o se pone en contacto.

Hay veces que la gente viene y dice “Hey Jacinto, me encanta como haces esto y lo otro, me encantaría ponerme en contacto contigo. ¿Tienes una tarjeta?”. Le das la tarjeta solicitada y jamás se pone en contacto.

Hay veces en las que vas a ferias y exposiciones carísimas en las que hay cajones donde se recolectan tarjetas de visita… y nadie se pone nunca en contacto, ni siquiera un email.

La gente NO se pone en contacto. Es una de las cosas que diferencian a la gente que gana mucho dinero y a la que no tarjetas de visitalo gana y encima se frustra.

Habrá gente de la vieja escuela que si no llevas una tarjeta te dirá: “¿Cómo? Eso no es muy profesional…” Pero tranquilo, simplemente es porque que no entienden cómo funciona el marketing hoy en día y se basan en creencias y conocimientos que adquirieron en los años 70.

Si alguien te pregunta por tu tarjeta de visita, esto es lo que yo contestaría: “¿Sabes qué?, acabo de entregar la última. Pero si tú tienes la tuya dámela, pues te prometo que siempre me pongo en contacto.”

Cuando dices algo así, automáticamente eliminas cualquier posible pensamiento negativo hacia el hecho de que no lleves una tarjeta encima. Pero sobre todo, lo que haces con esta contestación es impresionar pues lo normal es que nadie se ponga en contacto.

Cuando te pones en contacto con esta persona que, por ejemplo, conociste en una reunión de networking, se van a quedar realmente impactados. Pensarán: “Oh Dios mío, he ido durante años a estas reuniones y nadie nunca se había puesto en contacto conmigo”.

Te diferencias del resto y esto es lo que siempre quieres estar haciendo.

¡Por tu éxito y abundancia!

Jacinto Ribas Benlloch

 

jariben89@gmail.com

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/jrbenlloch

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/JRBenlloch

 

Comenta en Facebook

Comentarios

One Comment

  • cesar miranda 24 octubre, 2014 at 01:18

    Hola Jacinto.
    Pues te comento que yo he entragado muchas tarjetas y efectivamente, nadie se pone en contacto. Al menos me animas a cambiar de estrategia.
    Gracias. Saludos y que tu abundancia se me contagie. Bye

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

0.00€0 items