logojrbbanner logo copia

¿Google dice que tu empresa es una estafa?

Mucha gente tiene problemas con manejar esto, pero en realidad no tiene ningún misterio.

Digamos que hablamos con alguien y le damos el nombre de nuestra empresa, o le hacemos una presentación, y al llegar a casa escribe sobre ello en Google.

Muchísima gente hará esto y la parte escéptica y cínica de su persona le hará buscar lo malo, lo negativo. Y cuando lo encuentren se aferrarán a ello en vez de a lo positivo.

Ahora bien, en el caso en que esa persona venga y nos diga que ha estado buscando y que nuestra empresa es una estafa o una pirámide, esto es lo que yo contestaría:

“Muchas gracias por haber realizado esa búsqueda, te lo agradezco de verdad. Esta es la realidad, si te tira para atrás lo que una persona al azar pueda decirte en Google sobre lo que es una estafa o lo que no, creo que de ninguna de las maneras podrías llegar a realizar este negocio correctamente.

No creo que este negocio este hecho para ti si eres tan fácilmente influenciable y manipulable por una persona que ni siquiera conoces, siendo consciente de que cualquiera podría escribir sus opiniones en Google… creo que esto sería demasiado duro para ti.”google

¡Y le quitas el caramelo de la boca!

Lo que haría la mayoría de los notworkers, sería actuar a la defensiva: “no, no, no es una estafa, tu no lo entiendes bla, bla, bla…” esto es, como ya hemos hablado en otros posts, avanzar de forma débil. Ponerse a la defensiva es débil.

No te pongas a la defensiva, califica a tu prospecto.

Cuando una persona ha actuado de esta forma, doy las gracias por no haberlo reclutado. Porque si lo hubiese hecho, con la primera cosa negativa que hubiese salido de la boca de su cuñado hubiese abandonado y hubiese venido a culparme a mi… y hubiese sido un empastre.

Lo que pasa algunas veces cuando contestamos de esta forma es que ellos se ponen a  la defensiva “¿qué quieres decir? ¡Yo puedo hacer este negocio!” Y es gracioso. A esto le llamamos postura.

Nunca te frustres por alguien que venga con esa objeción. Ponle postura al asunto y califica a tu prospecto.

 

¡Por tu éxito y abundancia!

Jacinto Ribas Benlloch

 

jariben89@gmail.com

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/jrbenlloch

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/JRBenlloch

 

Comenta en Facebook

Comentarios

2 Comments

  • Marga 15 octubre, 2014 at 00:27

    Fantástico, muy bueno, como todos tus vídeos. Estoy feliz de tenerte como “maestro”, eres uno de los mejores, y te doy las gracias. Nos vemos en la cima!

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

0.00€0 items