logojrbbanner logo copia

Educación tradicional vs. Educación en Multinivel

Considero que hay 2 grandes diferencias entre la educación tradicional y la educación que recibimos en la industria del marketing multinivel.

La primera es la educación continua e infinita vs. la educación finita.

En la educación tradicional, no tenemos un sistema continuo. Las personas estudian carreras por 3 o 5 años, y al terminar, todas esas personas, cultural y psicológicamente, piensan que son productos terminados. Difícilmente sienten que tienen que seguir educándose hacia el futuro y se estancan creyendo saberlo todo, cuando esto dista mucho de la realidad.

La educación que recibimos en la industria de las redes de mercadeo es continua. El aprendizaje acaba en la tumba. No me canso de ver a personas de 65 y 70 años, leyendo libros de educación financiera y desarrollo personal, que entienden que jamás se sabe demasiado. En multinivel, la meta es el éxito. Y nunca se es lo suficientemente exitoso.

La segunda diferencia es la COHERENCIA que existe en cada uno de los dos tipos de educación.

Cuando entramos en una empresa de multinivel, lo primero que encontramos es a “Diamantes” que nos enseñan los entresijos de nuestro negocio. Maestros que ya tienen el resultado en la mano; multimillonarios y personas libres financieramente son las que te enseñan a alcanzar los logros que ellos ya han alcanzado. Conocen el camino desde la práctica.

El incoherente mundo de la educación tradicional es totalmente diferente. He acabado arto de ver como profesores de educaciónEmpresariales, jamás han tenido o piensan tener una empresa; como profesores en Finanzas o Microeconomía están arruinados y sufren económicamente; profesores que hablan de dinero y de empresas sin tenerlos. Los alumnos duplican a los profesores, y se acaba generando una ola de pobres que educan a pobres.

Los dos grandes momentos de éxito en la historia de la educación se dieron gracias a la coherencia:

En el siglo de Oro de Pericles, con Herodoto, Sócrates o Platón. Ellos no enseñaban filosofía o tragedia si no que HACÍAN filosofía y tragedia.

O en el siglo XVI, en el Renacimiento. Aparecen el arte y las leyes físicas. Época en la que Macchiavello o Miguel Ángel no van a las escuelas de arte, sino a donde estaban los verdaderos maestros esculpiendo y dibujando, el Taller de Berrocho.

Es fundamental que el que instruya conozca el camino, y predique y enseñe desde el ejemplo. Sólo así se consigue una coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace.

¡Por tu éxito y abundancia!

Jacinto Ribas Benlloch

 

info@jrbenlloch.com

Facebook: https://www.facebook.com/jrbenlloch

YouTube: https://www.youtube.com/JRBenlloch

Instagram: https://instagram.com/jrbenlloch

PD: Si quieres una fuente ILIMITADA de prospectos a los que hablarles de tu negocio, asegúrate de entrar AQUÍ para aprender a generar 50-100 contactos diarios en piloto automático.

Comenta en Facebook

Comentarios

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

0.00€0 items