logojrbbanner logo copia

Como calificar prospectos

Hay personas que hacen esto más difícil de lo que necesita ser.

Calificar a alguien puede ser algo tan simple como ver si alguien es cínico o escéptico, si es enérgico o tiene esperanza. En definitiva, ¿Posee esa persona las cualidades de alguien con quien te gustaría trabajar?

Es exactamente lo mismo que si estuvieses en tu despacho entrevistando a alguien que quisiese trabajar en tu empresa. Evaluarías si es arrogante o si ya está preguntando por su sueldo y primeras vacaciones nada más llegar… es lo mismo, calificarías a la persona para saber si te gustaría trabajar con ella.

Muchas veces empezarás el proceso de prospección con alguien y al empezar a hablar te darás cuenta de que no te gustaría trabajar con esa persona y la descalificarías.

No compliques este proceso en exceso. Si simplemente la persona es negativa o no te da buenas vibraciones, yo la calificardescalificaría inmediatamente.

Y déjame explicarte el por qué: Yo no veo mi compañía multinivel simplemente como un negocio que estoy desarrollando. Lo veo como mi familia, como gran parte de mi vida y estilo de vida. Y lo que me pregunto cuando estoy calificando a alguien es si quiero lidiar con una persona que es negativa todo el tiempo, toda la vida.

Lo que tienes que hacer es asegurarte de no avanzar de forma débil. Y a lo que me refiero con esto es, por ejemplo:

Si alguien te dice “¡esto es una pirámide, es una estafa!” y tú le contestas “no pero espera, déjame que te ponga en contacto con mi upline para que te diga unas palabras” o “ ¡no por favor mira este video!”… Ahí estas avanzando de forma débil.

Podemos calificar a la gente preguntando simplemente “por qué”.

Cuando le preguntamos a alguien si está abierto a escuchar una opción de ingreso extra si no interfiriese en lo que actualmente está haciendo y nos dice que sí, cuando le decimos que vea un video podría contestar “¡ehh! Espera un momento, ¿no será esto una de esas cosas?”

En este caso lo que no tendríais que hacer es avanzar de forma débil diciéndole “no tranquilo por favor mira el video”. La forma correcta de responder sería “Dime, sólo por curiosidad, ¿Por qué has dicho que estabas interesado en una opción de ingreso extra?”.

“Sólo por curiosidad” son palabras mágicas que desarman al prospecto. Y si ahí ya contesta “a bueno pues la verdad es que necesito algún dinerillo extra…”, sólo entonces le entregaremos nuestra herramienta de presentación.

Lo importante es dominar el proceso y tener postura. Mantenerse firme sin que importe si tu prospecto está calificado o no.

Si alguien es muy negativo, no voy a bailar para él. Y te recomiendo que no lo hagas tú tampoco.

Así que mantén la postura, califica a los prospectos y no avances de forma débil. Verás cómo tus resultados de reclutamiento se ven inmensamente mejorados.

¡Por tu éxito y abundancia!

Jacinto Ribas Benlloch

jariben89@gmail.com

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/jrbenlloch

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/JRBenlloch

 

Comenta en Facebook

Comentarios

4 Trackbacks

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

0.00€0 items