logojrbbanner logo copia

7 maneras de incrementar la retención en tu MLM

En mi opinión, este es un tema de lo más interesante. Si estás en la industria del marketing multinivel, espero que NO sea solamente por conseguir unas cuantas buenas comisiones, sino para construir un ingreso residual de por vida.

En el post de hoy, cubriremos 7 maneras de incrementar la retención en tu equipo. Sin duda alguna, la parte más importante si aspiras al objetivo nombrado.

Acciones preventivas para incrementar la retención en tu MLM

#1 Cava profundo

Una inmensa cantidad de empresas de MLM, sufren al comienzo un gran BOOM en crecimiento que a los pocos meses se desinfla. La gente busca la patata caliente y salta de oportunidad a oportunidad, sin llegar nunca a nada.

Aquí hay una parte buena que aprovechar. Este breve momentum, puede atraer a gente muy válida a tu equipo. Así que cuando esto pase, busca en profundidad a estos líderes en potencia. Localiza el talento, fórmalo y trabaja con ellos.

Cuando todo el mundo empiece a saltar a otra parte, los verdaderos líderes a los que hayas formado y apoyado, se quedarán. Así podrás empezar a construir dejando aparte el pelotazo, creando solidez.

#2 Sé una Rocaincrementar la retención

La gente está ya cansada de perseguir la oportunidad perfecta y saltar de aquí para allá. Elige tu empresa y mantenla como TU empresa y elección más rotunda.

Si la gente tiene la menor duda de que andas en varias oportunidades o que no estás completamente determinado con tu causa, la retención en tu equipo flaqueará

#3 Crea una Guía de Inicio Rápido

Una de las formas más efectivas de mantener un ratio de retención alto en tu MLM, es consiguiendo que los distribuidores de tu equipo COBREN comisiones.

Crea o utiliza un pequeño guion para que los que empiezan tengan unos pasos claros a seguir durante su primera semana en el negocio y que puedan poner en práctica desde el minuto UNO.

Esto no significa que les des un taco de información y cruces los dedos para que hagan algo con ella. Debe estar formado por acciones concretas que le hagan ganar comisiones en su primera semana.

Mantente atento para incrementar la retención en tu MLM

#4 Mantén activo un Webinar o Presentación semanal

En estas sesiones, deja participar a distribuidores y líderes de tu equipo que estén teniendo éxito. ¿Sabías que mucha menos gente se siente entusiasmada por estar ganando dinero que por ser reconocida? Los líderes lo saben.

#5 Viaja a visitar a tus líderes

Cuando viajas a ver a los distribuidores que LO MERECEN, les ayuda a ver que estás determinado en su crecimiento y la retención dentro de tu equipo será mayor.

#6 Mantente liderando

El MLM va de liderar, no de dirigir o gestionar.incrementar la retención

Continúa haciendo las cosas que te hacen crecer. Continúa reclutando y patrocinando a nuevas personas por muy grande que sea tu equipo. Muéstrale a tu gente que sabes hacer lo que les estas pidiendo que hagan.

#7 Se un buen Upline

Puede que me haya dejado algunas maneras de incrementar la retención por el camino. Así que considera este punto número 7, como la manera que las abarca todas.

Se el tipo de Upline que te gustaría tener, y el cual estarías orgulloso. Da soporte y no distraigas. Manipula las cosas en favor de tu equipo y no el tuyo propio.

¡Por tu éxito y abundancia!

Jacinto Ribas Benlloch

PD: Si te gustaría vivir de internet en piloto automático y obtener ingresos cada 30 minutos, haz CLIC AQUÍ y obtén valiosísima información.

 

info@jrbenlloch.com

Facebook: https://www.facebook.com/jrbenlloch

YouTube: https://www.youtube.com/JRBenlloch

Instagram: https://instagram.com/jrbenlloch

Skype: jacintoribasbenlloch

Comenta en Facebook

Comentarios

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

0.00€0 items