logojrbbanner logo copia

4 razones por las que la gente dice no a tu oportunidad de marketing multinivel

Un tema que preocupa a mucha gente con la que hablo, es el hecho de que creen conocer a una persona en concreto que sería PERFECTA para el negocio, y esta persona dice “NO”.

En este post te ayudaré a entender algunos de los motivos acerca de por qué mucha gente dice no a tu oportunidad de marketing multinivel.

  1. Dinero

Robert Kiyosaki puntualiza en este artículo, que las personas con mentalidad de empleado/a se centran mucho más en sus recursos, mientras que las emprendedoras se centran en la oportunidad.

Dicho de otra forma, los empleados se centran en lo que podría ir mal y los emprendedores en lo que podría salir bien. La persona con mentalidad de empleada se centrará en el dinero que tiene actualmente en la cuenta de banco en lugar de ver lo buena que podría ser la oportunidad e intentar pensar en formas de conseguir el dinero.gente dice no a tu oportunidad

Es cierto que una oportunidad de network marketing es única en cuanto al coste. Mientras que una franquicia te suele costar entre 20 mil euros y un millón, puedes empezar tu propio negocio en redes de mercadeo por menos de 100.

Aun así, seguirás encontrándote a muchísima gente con mentalidad de empleado, que rechazará la oferta al no verse pagando una pequeña mensualidad para mantener su negocio o gastarse unas decenas de euros al mes para comprar producto, por mucho que luego le vaya a sacar beneficio vendiéndolo.

Es un curioso paradigma en el cual, la gente con la que te encuentras que MAS necesita una oportunidad, será incapaz de verla.

  1. Experiencia pasada

Muchos de nosotros hemos conocido (o sido) distribuidores mal entrenados que nos han perseguido, presionado, suplicado e incluso engañado para que viéramos su presentación de negocio.

El problema es que muchas veces cuando a alguien se le acercan así, automáticamente piensa que es la UNICA forma en la que se puede promover una oportunidad de marketing multinivel. Muy poca gente en este planeta quiere verse persiguiendo a sus amigos y familiares.gente dice no a tu oportunidad

Esa forma de proceder no funciona. Si estas intentando prospectar a gente que ha sido tratada así, vas a tener que no sólo estar preparado para hacerlo bien, sino para demostrarles que existe una forma totalmente opuesta de contactar con la gente.

Muchas veces he dado entrenamientos acerca de cómo hablar con la gente de la forma correcta, asegúrate de buscarlos por el blog si todavía no sabes cómo.

  1. Producto

La gente se une a personas, no a empresas. Esto es totalmente cierto, pero el marketing multinivel requiere duplicación y no se trata sólo de bonos de inicio rápido o venta inicial de producto.

Un gran líder y un plan de compensación perfecto NO son suficientes para mantener años y años de crecimiento. Debes evaluar el producto y ver que nicho de mercado específico podría necesitarlo.

Hay veces que, si quieres entrarle a la gente por tu producto, deberás escoger bien a los prospectos para asegurarte que dan el perfil.

  1. TU

“El éxito de la vente depende de la actitud del vendedor, no de la actitud del prospecto.” – W. Clement Stone

Digamos que te encuentras a ti mismo en un restaurante. Te hablas acerca de una oportunidad de negocio. ¿Te darías de alta contigo mismo? Si la respuesta no es un rotundo “si”, necesitas trabajar en ti mismo para cambiar eso.

“No desees que las cosas sean más fáciles, desea SER mejor” – Jim Rohngente dice no a tu oportunidad

El marketing multinivel es duplicación, no ventas. Por eso muchas veces es difícil hacer que alguien que se ha dedicado a las ventas toda su vida, sea capaz de ver la belleza del mlm al desconocer totalmente los ingresos pasivos o ingresos que no hayan conseguido por una venta propia.

Cuando te acercas a gente para prospectarla, ¿lo haces de una manera que sea fácil de duplicar? ¿O les hablas durante 30-40 minutos y les haces una presentación con todo tipo de detalles innecesarios?

Pregúntate lo siguiente: ¿Les gustaría a ellos estar haciendo lo que tú estás haciendo con ellos? Es más, ¿serían capaces de hacerlo? ¿Está todo el mundo preparado para hacer presentaciones completas delante de gente desconocida? La respuesta es NO. Necesitas una manera mejor de hacerlo y sobre todo, más duplicable.

Utiliza herramientas tales como videos, conferencias, audios, revistas o eventos para construir tu negocio y de esta manera darles una forma para que ellos puedan hacerlo también.

Debes creer en ti mismo. Si no crees en tus posibilidades, ¿por qué iba a hacerlo otro? Cuanto más creas en ti mismo y en tu empresa, más gente querrá unirse a ti en tu aventura hacia el éxito.

Creer es GRATIS y puedes decidir tenerlo AHORA MISMO. Entiende que ya hay gente que lo ha conseguido antes que tú, y tú no tienes por qué ser menos.

Dale un empujón la creencia en tus posibilidades y le estarás dando un empujón a tus resultados.

Posts relacionados

“Tu producto es muy caro” – Céntrate en los beneficios

Excusa: No tengo dinero

¿Firmarías/trabajarías contigo mismo? 5 preguntas que te ayudarán con la respuesta

 

¡Por tu éxito y abundancia!

Jacinto Ribas Benlloch

 

jariben89@gmail.com

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/jrbenlloch

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/JRBenlloch

Sígueme en Instagram: https://instagram.com/jrbenlloch

Sígueme en Ivoox: http://jacintoribasbenlloch.ivoox.com

 

PD: Si quieres una fuente ILIMITADA de prospectos a los que hablarles de tu negocio, asegúrate de descargar “Las 24 Formas de conseguir prospectos” de forma totalmente GRATUITA. La encontrarás arriba a la derecha de esta página.

Comenta en Facebook

Comentarios

2 Comments

  • Angel 25 agosto, 2015 at 11:28

    Hola Jacinto, estoy de acuerdo en las razones que expresas del porque las personas dicen NO a nuestro ofrecimiento, aunque también apuntaría al NO TENGO TIEMPO.
    Entendiendo que en función de la persona que se de puede ser una excusa o bien una objeción real por falta de visión en su planificación.

    • Jacinto Ribas Benlloch 29 agosto, 2015 at 16:40

      Hola Ángel. Estoy de acuerdo. Pero la realidad es que absolutamente todas las excusas que alguien pone, se podrían calificar en tan sólo dos categorías. Me has dado una genial idea para un nuevo post. Lo colgaré pronto. Un abrazo!

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

0.00€0 items